Home

Gobierno pagará $82 millones a alcaldes y recalculará transferencias mensuales

29 julio 2020 Actualidad Economía Social Tendencias


El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que este miércoles 29 de julio, llegó a un acuerdo con los alcaldes del país y este mes pagarán $82 millones de la deuda que mantiene con las 221 alcaldías por concepto de transferencias mensuales.

Asimismo, procederá a un “recálculo” para los siguientes pagos por la caída abrupta de ingresos.

“Esperamos que todos los municipios e instituciones públicas reaccionen en la misma medida o, por lo menos, con algo de sensibilidad ante los momentos que estamos atravesando”, expresó.

También reconoció el esfuerzo extraordinario que han realizado los municipios por pasar del semáforo rojo a amarillo y, en algunos casos, para pasar al verde, con la consigna de la reactivación del país. “Vamos a salir adelante si tenemos plena conciencia de colaborarnos mutuamente”, dijo.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, señaló que en la cita se presentaron peticiones y alternativas de solución. Informó que desde el Gobierno, se procederá con el pago de USD 82 millones hasta finalizar el mes, con el objetivo de cerrar la brecha en cuanto al retraso de los pagos por el modelo de equidad territorial que se mantiene con los gobiernos locales.

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/126181-gobierno-pagara-82-millones-a-alcaldes-en-este-mes-anuncia-recalculo-para-transferencias-mensuales.html#.XyIEjyhKjIU

 



shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial