Home
  • Home
  • Actualidad
  • Deportes
  • Goleada de Barcelona SC a Sporting Cristal lo acerca a la siguiente fase de Copa Libertadores

Goleada de Barcelona SC a Sporting Cristal lo acerca a la siguiente fase de Copa Libertadores

7 febrero 2020 Actualidad Deportes


Con creces de principio a fin, Barcelona facturó este jueves una amplia ventaja en su serie de la fase 2 de la Copa Libertadores al aplastar por 4-0 al peruano Sporting Cristal, en el juego de ida.

Fidel Martínez firmó un histórico doblete, en tanto que Gabriel Marques y Jonatan Álvez (penal) se apuntaron en el marcador con sendas anotaciones, anoche en el estadio Monumental.

Con esta diferencia de cuatro goles, los canarios buscarán quedarse con la clasificación a la fase 3 –previa a grupos– del certamen continental el próximo jueves en Lima, en el encuentro de vuelta. El equilibrado desarrollo de las acciones en los albores del partido se inclinó muy pronto cuando el elenco local abrió el marcador. Fidel Martínez, como último hombre, alcanzó a empujar a las redes un pase que el argentino Emmanuel Martínez envió al segundo palo desde la izquierda (minuto 6).

El atacante de 29 años marcaba así su décimo tercer gol en el historial de la Copa Libertadores y se convertía en el cuarto máximo anotador histórico ecuatoriano con 13 tantos, mismo registro que Polo Carrera.

No había transcurrido mucho cuando Emmanuel Martínez estrelló el esférico en el travesaño y a jugada seguida se amplió el tanteador. Gabriel Marques, sin marca alguna, cabeceó a la red un saque de esquina del capitán Damián Díaz e hizo estallar de júbilo a la numerosa afición amarilla (minuto 13).

El conjunto peruano, de buen manejo pero sin ideas claras en ofensiva e impávidos en defensa, probó con remates desde fuera del área y centros que hallaron muy seguro al golero Javier Burrai. En el otro arco, Patricio Álvarez evitaba la goleada ante las arremetidas del argentino Martínez.

Pero los esfuerzos del meta de los limeños resultaron inútiles apenas se inició la segunda mitad. Fidel Martínez –ovacionado luego al ser sustituido– elevó a 14 su cuota histórica de goles cuando, en segunda instancia, hundió las mallas de la portería de Álvarez (minuto 50), que intervino a medias en primer momento. Fue la ocasión de la ola en los graderíos.

Reiteradas llegadas de Díaz y también de Álvez avisaban que el marcador no estaba sellado. Aquello se materializó gracias al ariete uruguayo, que convirtió un penal (minuto 82) cometido al ingresado Byron Castillo luego de un craso error de la defensa visitante. Los cánticos y el ole se mantuvieron en los graderíos hasta el celebrado pitazo final.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial