Home
  • Home
  • Actualidad
  • Guillermo Lasso le arrebató cuatro provincias al correísmo en las elecciones 2021

Guillermo Lasso le arrebató cuatro provincias al correísmo en las elecciones 2021

12 abril 2021 Actualidad


La derrota al correísmo implica también un recogimiento de esa línea política en el territorio. Provincias que le habían dado la victoria en las elecciones de 2017 ahora eligieron a su contendor, Guillermo Lasso, como nuevo presidente de la República.

Las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) muestran que, con el 99,07% de las actas escrutadas, Lasso se impuso ante Andrés Arauz en 17 provincias del país, ubicadas principalmente en la Sierra, la Amazonía y la región insular.

En 13 de ellas, Lasso ya había triunfado en la segunda vuelta de 2017, cuando se enfrentó contra Lenín Moreno. Las 4 restantes dieron la sorpresa en las Elecciones 2021: Azuay, Carchi, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas, que en el balotaje de 2017 habían optado por el entonces candidato correísta, esta vez le dieron la victoria a Lasso.

https://www.eluniverso.com/noticias/politica/comparacion-elecciones-presidencia-ecuador-2017-2021-segunda-vuelta-guillermo-lasso-lenin-moreno-andres-arauz-nota-2/



shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial