Home
  • Home
  • Actualidad
  • Hallan restos de una antigua ciudad bíblica, vinculada al rey David, en Israel

Hallan restos de una antigua ciudad bíblica, vinculada al rey David, en Israel

11 julio 2019 Actualidad


Arqueólogos en Israel informaron el lunes sobre el hallazgo de la ubicación de una antigua ciudad filistea, mencionada en la historia bíblica del Rey David.

El Rey David, quien fuera uno de los grandes patriarcas y líderes de los judíos, además de pronunciarse como el guerrero que venció al gigante Goliat, tuvo que escapar de la persecución del monarca Saúl y se escondió en Siclag por 14 meses, sin embargo, dicha ciudad perdida fue descubierta tras excavaciones de la facultad de Arquitectura de la Universidad Hebrea de Jerusalén y de la Universidad Macquarie de Sydney, en Australia.

Siclag o Ziklag era dominada por un rey filisteo que reinaba en la ciudad vecina de Gat, después de que los antiguos “pueblos del mar comenzaron a llegar a la región en el siglo XII a. C., indicaron los investigadores de la Autoridad de las Antigüedades de Israel.

Según los relatos de la Biblia, el rey David reinó en Ziklag antes de ser coronado en Hebrón, tras la muerte de Saúl.

La localización de Ziklag está en el centro de una controversia científica puesto que podría encontrarse en 12 posibles localidades en el sur de Israel.

Los arqueólogos afirman haber encontrado restos de ocupación que remontan a la época filistea por debajo de los que provienen de la época del reinado de David.

La localidad de Khirbet Al Rai está situada cerca de Kiryat Gat, en el centro de Israel. Los científicos encontraron objetos típicos de la civilización filistea, así como cerámica de la época del rey David, precisa el texto.

__________________________

* Con información de AFP. Fotografía de portada: Gerard van Honthorst.

*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial