Home

Hamilton gana 8vo GP de Hungría, igualando a Schumacher

19 julio 2020 Actualidad Cine Cine y TV Curiosidades Deportes Espectáculos


Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Hungría por octava ocasión para igualar el récord de Michael Schumacher en un sólo circuito de la Fórmula Uno y tomar la delantera del campeonato.

La victoria más reciente de Hamilton desde la primera posición de largada fue cómoda, lo que quedó evidenciado en los 9 segundos de ventaja que sacó sobre el segundo sitio Max Verstappen. La 86ta victoria del piloto británico lo puso a cinco de distancia del récord de 91 del alemán Schumacher.

“Era algo disparatado imaginarse que esto pudiera ser realidad. Recuerdo ver a Michael en la televisión viéndole ganar todas sus carreras”, dijo Hamilton. “Me estoy acercando a su cantidad de victorias, lo que sólo me sirve para recordar el dominio y excelencia que mantuvo por tanto tiempo. Entiendo bien la posición que tenía y entiendo la presión con la que debía lidiar. Es algo muy admirable”.

Schumacher ganó el Gran Premio de Francia ocho veces cuando se llevó a cabo en el circuito de Magny-Cours. En 2007, Hamilton ganó por primera vez en Hungría y su primera victoria con Mercedes también fue en la pista de Hungaroring en 2013, un año después de reemplazar a Schumacher en el equipo.

Verstappen manejó soberbiamente para frenar a Valtteri Bottas, el compañero de equipo Hamilton en Mercedes que terminó menos de un segundo detrás del holandés en tercer lugar para ceder el liderato del campeonato después de tres carreras.

Hamilton consiguió su 90ma pole el sábado para igualar el récord de Schumacher de siete poles en el circuito de 4,4 kilómetros (2,7 millas) ubicado entre las colinas en las afueras de Budapest.

“Hemos estado muy bien durante todo el fin de semana”, comentó Hamilton, elogiando a su escudería. “Aunque estuve solo en la carrera, fue un desafío diferente”, añadió.

https://espanol.yahoo.com/noticias/hamilton-gana-8vo-gp-hungr%C3%ADa-153715666.html


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial