Home
  • Home
  • NotiHoy
  • Hasta fines de 2018 Ecuador se puede endeudar en 4.900 millones

Hasta fines de 2018 Ecuador se puede endeudar en 4.900 millones

19 mayo 2018 NotiHoy


En la proforma de este año se aprobó endeudamiento por 8.253 millones de dólares.

Para el periodo de mayo hasta diciembre de este año, el Gobierno y el Ministerio de Economía tienen, sin necesidad de pedir autorización a la Asamblea y presentar un plan de sostenibilidad fiscal, espacio para obtener nuevo financiamiento hasta por 4.900 millones de dólares, según manifestó el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

De enero a abril, el país, por varias fuentes obtuvo 3.350 millones de dólares. La principal fue la emisión de bonos soberanos de deuda externa, por 3.000 millones, en enero pasado. Ahora, según la proforma, hasta final de año el Estado podrá hacer lo propio en 1.000 millones más en bonos y el resto vendría de fuentes como organismos internacionales, bancos, gobiernos y bonos de deuda interna.

“Vamos a incluir un capítulo relacionado con el tema de la deuda en la Ley económica que se presentará hasta el 24 de mayo. Técnicamente, tener un techo de deuda no es lo más importante, sino la capacidad de pago. Por eso, a la par de eliminar el límite legal, que estamos trabajando en unas reglas mínimas llamadas macrofiscales que permitan que solo podamos endeudarnos hasta donde nos den nuestras posibilidades”, comentó Martínez.

 

FOTO: La Hora

https://lahora.com.ec/noticia/1102157839/hasta-fines-de-2018-ecuador-se-puede-endeudar-en-4900-millones

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial