Home

Helados de Salcedo se exportan por segunda ocasión a Estados Unidos

24 julio 2020 Actualidad Economía Emprendimientos Tecnología


Por segunda vez Ecuador exporta los tradicionales helados de Salcedo hacia Estados Unidos, cumpliendo requisitos sanitarios homologados, una vez que recibieran la certificación por parte de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El viernes 24 se exportan 79 476 helados con destino a este país, gracias al esfuerzo conjunto entre productores y la Agencia, entre quienes implementan la política de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). En total en lo que va de este año se han exportado 122 712 helados.

Estos son elaborados por la empresa Proalbac, ubicada en el Barrio La Delicia, en el cantón Salcedo (Cotopaxi) con 14.000 litros de leche, más de cuatro toneladas de frutas como mora, naranjilla y taxo. Con estos helados se incrementa el potencial de exportación para productos no tradicionales.

http://www.ecuadorenvivo.com/economia/23-economia/125951-helados-de-salcedo-se-exportan-por-segunda-ocasion-a-estados-unidos.html#.XxuOQ55KjIU

 



shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial