Home

Hernán Darío Gómez, presentado como seleccionador de Ecuador

2 agosto 2018 Actualidad Deportes


El colombiano Hernán Darío Gómez ha sido presentado este miércoles, 1 de agosto, como seleccionador de Ecuador, un cargo que desde hoy ocupará por segunda vez tras haber sido el técnico que condujo a la selección Tricolor por primera vez a una Copa del Mundo.

Tal como lo hizo para Corea-Japón 2002, la misión del ‘Bolillo’ será llevar a Ecuador a otro Mundial, esta vez el de Qatar-2022.

Presentación de Hernán Darío Gómez, nuevo DT de Ecuador

Publicado por Marcador en Miércoles, 1 de agosto de 2018

Gómez dijo sentirse ‘contento’ de estar en una ‘casa’ que nunca olvidó y manifestó que tiene la ‘confianza’ de salir adelante.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, mencionó que “hoy es un día muy importante, para el futuro de nuestra selección” y confirmada la llegada de Gómez, el directivo expresó que “ahora a todos nos toca empujar el carro, tenemos que apoyar”.

“Esperemos que vuelva la unión en la Selección. Que vuelva la alegría al camerino de la Selección que según han dicho los propios jugadores se había quebrado”, dijo Villacís, dejando de lado incluso su propio desencuentro con el entrenador.

Gómez, después que renunció en 2004, tuvo oportunidad de volver a la Tri en el 2008, pero su arribo se truncó, según declaró, por oposición de Villacís, entonces vicepresidente de Luis Chiriboga, a quien acusó de manipular al entorno de la FEF y crear un ambiente hostil.

Hoy Villacís lo llamó “amigo del fútbol ecuatoriano” y destacó que es el DT ideal para unificar a los aficionados, a los dirigentes, jugadores y prensa alrededor de la Tri, que ya tiene planificado 6 partidos amistosos antes de que finalice el año, como preparación para las eliminatorias sudamericanas.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial