Home

Huawei explica por qué su tecnología 5G es más rentable que la de otras compañías

31 mayo 2019 Actualidad Tecnología


La tecnología 5G de Huawei ha sido uno de los factores clave en la prohibición de EE.UU. contra la compañía china. La razón es que la administración Trump teme a que la implementación de esta nueva infraestructura se convierta en filtraciones de información confidencial, ya que presuntamente Huawei es la herramienta de espionaje del Gobierno de China.

Hasta el momento, Huawei ha argumentado que el gobierno estadounidense no tiene ninguna evidencia para tales afirmaciones, sin embargo, la prohibición de Trump ha ocasionado que los socios comerciales más importantes de la compañía china en suelo norteamericano estén renunciando a estos acuerdos, para evitar ser sancionados por EE.UU.

A la luz de esta crisis, Huawei mantiene la convicción de que su infraestructura 5G es la más avanzada del mundo, no solo en términos técnicos, sino también porque su implementación es la más económica. Así lo aseguró en una entrevista Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei Technologies, quien explicó por qué la tecnología les ofrece a los operadores de telecomunicaciones la posibilidad de acceder a redes 5G a un precio asequible.

Ahorro de tiempo y dinero

Zhengfei afirmó en la entrevista que el consumo de energía por bit de la estación base 5G de Huawei es hasta 10 veces menor que las estaciones 4G, e incluso su tamaño es un 70 por ciento más pequeño. Además, aseguró que el tamaño de su base 5G y su ligereza (20 kilogramos), hace que la implementación sea mucho más rápida.

El ejecutivo continuó explicando que no será necesario para los operadores de telecomunicaciones construir una torre de telefonía para estaciones 5G, ya que estas pueden instalarse en cualquier lugar, incluyendo paredes o postes. Los materiales anticorrosivos de los que están hechas estas estaciones hace que sean prácticamente indestructibles durante décadas, por lo que también pueden instalarse en sistemas subterráneos de alcantarillado.

Gracias a estas estaciones 5G, Zhengfei afirma que los clientes de Huawei en Europa pueden reducir sus gastos de ingeniería hasta 10,000 euros por instalación de celda. Además, el tamaño de las estaciones base es tan pequeño que no se necesitan grúas o construir torres de telefonía.

A pesar de que existen otras compañías que compiten en el mercado de redes 5G, el kit de instalación de Huawei no solo es el más económico de todos, sino el mejor. En todo caso, del despliegue de esta tecnología revolucionaria depende de lo que logren acordar China y EE.UU., por lo que, a fin de ver un correcto desarrollo de las redes 5G, esperamos que esta guerra comercial finalice muy pronto.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial