Home

Huawei vendió más celulares que Samsung en el segundo trimestre del año

30 julio 2020 Actualidad Social Tecnología Tendencias


Huawei ha sido la compañía que más teléfonos inteligentes vendió durante el segundo trimestre de 2020.

Por primera vez, la compañía china se ha situado por delante de su gran rival, Samsung, como mayor vendedor de celulares en el mundo, según un informe de la firma de análisis Canalys. De acuerdo con los datos reportados, la empresa vendió 55.8 millones de dispositivos durante el segundo trimestre. En comparación Samsung vendió 53.7 millones.

Según Canalys, es la primera vez en nueve años que ni Samsung ni Apple se sitúan como el mayor fabricante a nivel mundial. El informe indica que las ventas de Huawei han caído un 5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado y Samsung ha visto una caída del 30 por ciento frente al segundo trimestre de 2019. “Si no fuera por el COVID-19, esto no habría pasado. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes”, dice Canalys.

Huawei está en una situación complicada desde mayo de 2019, ya que por restricciones del gobierno estadounidense, sus celulares no incluyen servicios de Google. Sin embargo, el informe dice que Huawei sigue siendo fuerte en el mercado chino, donde Samsung tiene poca presencia, con menos de un 1 por ciento de cuota. En comparación, Huawei domina en su país de origen, donde vende el 70 por ciento de sus celulares. De este modo, a pesar de que las ventas internacionales de Huawei cayeron durante el segundo trimestre del año hasta un 27 por ciento, en China aumentaron un 8 por ciento.

https://www.msn.com/es-us/noticias/tecnologia/huawei-vendi%c3%b3-m%c3%a1s-celulares-que-samsung-en-el-segundo-trimestre-del-a%c3%b1o/ar-BB17mGs5?li=BBqdrQU

 



shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial