Home

Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

28 octubre 2018 Actualidad


Notícias ao Minuto

Los electores brasileños fueron a las urnas el domingo, 28 de octubre de 2018, y decidieron que Jair Messias Bolsonaro será el próximo presidente de la República Federativa de Brasil. Candidato por el partido PSL, Bolsonaro venció la segunda vuelta de las elecciones contra Fernando Haddad, del partido PT. Excapitán del Ejército y diputado federal desde hacen 27 años, Bolsonaro asumirá el puesto el 1 de enero de 2019, cuando recibirá la banda presidencial de manos de Michel Temer, en Brasilia.

Campaña electoral

Jair Bolsonaro lideró las encuestas de intención de voto durante toda la campaña electoral. Al final, él perdió algunos puntos, pero venció las elecciones. Antes de la primera vuelta, el 6 de septiembre, el candidato sufrió un ataque con un cuchillo durante un acto en la ciudad de Juiz de Fora, Minas Gerais, y pasó por dos cirugías. Con la salud debilitada, el excapitán optó por llevar sus campañas apenas en redes sociales y las campañas gratuitas en radio y televisión. Bolsonaro también evitó comparecer a los debates contra Haddad en la segunda vuelta, mismo contando con autorización médica para hacerlo.

9° presidente da la “Nueva República”

Jair Bolsonaro será el 9º presidente de la “Nueva República”, que empezó después de la Dictadura Militar. Desde entonces, Brasil fue gobernado por Neves*, José Sarney (1985 – 1990), Fernando Collor (1990 – 1992), Itamar Franco (1992 – 1995), Fernando Henrique Cardoso (1995 – 2003), Luiz Inácio Lula da Silva (2003 – 2011), Dilma Rousseff** (2011 – 2016) e Michel Temer*** (2016 – 2018)

* Tancredo tenía el inicio del mandato previsto para el 15 de febrero de 1985, pero la ceremonia no fue realizada porque el presidente electo se enfermó un día antes y falleció el 21 de abril do mesmo ano.

 ** Dilma, la primera mujer a ocupar el cargo de presidente de la República, tuvo el mandato interrumpido el día 31 de agosto, después de un impeachment

. *** Temer, vicepresidente de Dilma Rousseff, asumió el comando del país después del impeachment de Dilma.

 

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial