Home

Jennifer Lopez y Shakira arrasan en la Super Bowl más latina de la historia

3 febrero 2020 Actualidad Deportes


Las dos estrellas de la música unieron fuerzas para llenar de energía, ritmo y cultura latina la gran final del fútbol americano, luciendo estilismos de Versace y Peter Dundas. Estos fueron los mejores momentos del espectáculo de las “diosas de plata y oro”.
Prometieron convertir el espectáculo más visto del año en una celebración global de la cultura latina y no han decepcionado. Ante una audiencia de más de cien millones de personas y la ciudad de Miami como escenario simbólico, Jennifer Lopez y Shakira desplegaron todas sus armas para brillar en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl, el evento de mayor magnitud al que puede aspirar cualquier artista en el mundo. Durante 14 minutos, la neoyorquina y la colombiana aprovecharon al máximo cada segundo en pantalla para exprimir sus mayores éxitos en un apabullante show de baile, luz y color que prescindió de la pirotecnia e infraestructura utilizadas por otras como Lady Gaga o Katy Perry, pero que no permitió pestañear a los espectadores. Este espectáculo va a tener una connotación social y un peso importante al mostrar la relevancia y la contribución cultural de los latinos en los Estados Unidos y en el mundo”, añadió Shakira en una entrevista con la cadena de televisión oficial de NFL. La cantante, que celebraba su 43 cumpleaños, quiso rendir homenaje al Carnaval de su localidad natal, Barranquilla, rodeándose de algunos de los personajes icónicos del evento folclórico más importante de Colombia, ataviados con máscaras, congos y tocados realizados por artesanos para la ocasión. También convirtió en viral un gesto con la lengua que realizó frente a la cámara, característico de la mencionada festividad.

La colombiana y la neoyorquina han tomado el relevo del grupo pop Maroon 5, que el pasado año ofrecieron uno de los conciertos más criticados en la historia del evento. Este también supone el primer fruto de la colaboración entre la NFL y la productora Roc Nation, liderada por el rapero Jay-Z, que busca mejorar la selección de artistas para los eventos y promover el cambio y la justicia social en una competición inmovilista y conservadora por naturaleza. El espectáculo del intermedio más visto de la historia continúa siendo el de Katy Perry en 2015, con una audiencia cercana a los 120 millones de espectadores en directo. Precisamente la cantante de éxitos como Roar mandaba ánimos a las dos artistas a través de Twitter unas pocas horas antes de subir al escenario.

La cantante Demi Lovato se encargó de interpretar el himno estadounidense en la previa del encuentro, una de sus primeras apariciones públicas desde la sobredosis que puso en peligro su vida en julio de 2018. La exchica Disney derrochó todo su talento vocal vestida con un mono blanco de manga larga, pantalón recto y cinturón, mientras que la leyenda del góspel Yolanda Adams entonó America the Beautiful, otro himno oficioso del país.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial