Home

JOAQUÍN SABINA CUMPLE 70 AÑOS CON NUEVOS PROYECTOS: ASÍ SERÁ SU SERIE DE TELEVISIÓN

12 febrero 2019 Actualidad Cine y TV Música


Mientras esperamos el regreso del cantautor a los escenarios, el director Fernando León de Aranoa convertirá su agitada vida en una serie de dos temporadas

Joaquín Sabina cumple 70 años con nuevos proyectos: así será su serie de televisión
Avatar

Daniel Garrán

11/02/2019 – 19:13 CET

Algunos profesionales de la música hablan de él como “el músico nacional más seguro y rentable para un promotor”, y es que Joaquín Sabina no necesita presentación, es uno de los cantautores más veteranos de nuestro país y su éxito es, en los últimos años, incluso mayor que cuando comenzó a grabar discos, allá por los últimos años de los setenta.

Nuestro autor más canalla entra en la séptima década de su agitada vida como uno de los artistas más conocidos, queridos y con fans de todo el mundo. El cantautor empieza este nuevo año dejando atrás un año marcado por los problemas de salud y el abandono del escenario en directo, en uno de los conciertos más importantes de su última gira.

Esta exitosa carrera de Sabina ha dado pie a que sea protagonista de una serie de televisión y un documental que podrán verse en el año 2020. Las compañías Endemol Shine Boomdog, BTF Music y Sony Music lanzarán una serie basada en la vida del cantautor y están produciendo un documental sobre el mismo que se estrenará en 2020Variety fue el medio que adelantó esta noticia, desvelando que el director Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol) estará detrás de este proyecto.

A Sabina le sobran los motivos para participar activamente en estos dos proyectos que llevarán su vida a la pantalla. “Uno era que se oyeran las viejas canciones relacionadas con mi vida. Otro era tener la oportunidad de poder corregir los guiones y aportar o quitar cosas, de destruir alguno que otro mito mediático ridículo. A decir verdad, la primera vez que me reuní con estos chicos, lo primero que yo necesitaba era que hablaran mi idioma, que nos entendiéramos y que hubiera química. La hubo”, dice Sabina en un vídeo publicado en la revista estadounidense.

El presidente de Sony Music España, José María Barbat, aseguró al conocerse la noticia que era necesario un proyecto con él por su cumpleaños número 70, ya que es uno de los artistas principales de la compañía discográfica. Además, consideró que ambas nuevas creaciones van a beneficiar también a Sabina, dándole nuevos seguidores y afianzando a los de siempre. “Este es un proyecto excelente que confirma la apuesta de la compañía por contenido original de la más alta calidad”, terminó Barbat.

Pero antes de poder disfrutar de estos proyectos, y mientras esperamos que el maestro vuelva a los escenarios tras el aparatoso fin de su última gira, el cantante ha publicado Coplas patéticas, un tema inédito de su amigo y también cantante Javier Krahe.

Joaquín Sabina – ‘Coplas Patéticas’

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial