Home

Joven venezolano fue rescatado de río en la frontera norte

29 junio 2020 Actualidad Curiosidades Social Tendencias


La fuerte lluvia registrada en Tulcán la noche del viernes acrecentó el caudal del río Carchi – Guaitara, en el límite fronterizo ecuatoriano colombiano, utilizado por los traficantes de personas para movilizar de forma irregular migrantes por trochas que unen a Ecuador y Colombia.

El sábado pasado, un extranjero de nacionalidad venezolana, de 20 años, que intentó cruzar el afluente, a 3 km del puente internacional de Rumichaca, fue arrastrado un kilómetro sufriendo politraumatismos. Bomberos de ambos países lograron rescatarlo.

Mora, comandante de la unidad bomberil colombiana, explicó que el caudal del río empujó al joven, dificultando el salvamento en territorio colombiano, quedando atrapado en un espacio del agua y siendo al final extraído en territorio ecuatoriano por sus homólogos.

Los rescatistas ecuatorianos debieron realizar un descenso con cuerda por un terreno bastante agreste hasta llegar donde estaba el venezolano, quien pretendió pasar a Colombia agarrándose de una cuerda que estaba tendida entre las dos orillas.

Llevaba dos maletas que quizás cuando efectuaba el cruce hizo que perdiera el equilibrio y cayera al caudal que lo arrastró unos 1000 metros hacia abajo, logrando sujetarse de los equipajes que evitaron un desenlace fatal, indicaron los bomberos ecuatorianos.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/29/nota/7888779/joven-venezolano-fue-rescatado-rio-frontera-norte

 


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial