Home

Juan Gabriel, datos poco conocidos que el divo nos dejó

28 agosto 2018 Actualidad Farándula


Open

La muerte de este cantante fue un hecho que impactó a muchas personas sin importar el nivel socioeconómico y cultural. El domingo 28 de Agosto del 2016, justo a la salida de un centro comercial, una persona que se encontraba pidiendo dinero se acerca a mí un tanto desconcertado, con un pequeño radio de pilas pegado a su oído, me mira fijamente y comienza a gritar sobre la muerte de alguien; el centro comercial sube el volumen del radio, dejando escuchar hasta la calle las palabras del locutor: “Se ha confirmado la muerte de Juan Gabriel, el Divo de Juárez”. Las personas curiosas que van pasando se acercan a escuchar, sorprendidas por la noticia comienza a hablar entre si, comentando la muerte de tan apreciado cantante.

En conmemoración del segundo aniversario luctuoso de Alberto Aguilera, traemos a ti algunos datos de su vida y carrera que tal vez desconocías:

  • Aunque originalmente fue escrita en memoria de un club nocturno de Juárez, la canción“El Noa Noa” se convirtió en un himno gay debido a la letra: “este es un lugar de ambiente, donde todo es diferente, donde siempre alegremente, bailarás toda la noche ahí”
  • El origen del nombre “Juan Gabriel”: Juan, fue en honor a un hojalatero llamado Juan Contreras, quien lo inspiro para comenzar a escribir sus primeras letras y al que quiso como a un padre. Gabriel, por su padre biológico, quien se llamaba así.
  • Fue el primer cantante de música popular que se presentó en el Palacio de Bellas Artes en 1990 acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.
  • A lo largo de su carrera grabó 60 discos.
  • Según la Sociedad de Autores y Compositores en México, Juan Gabriel escribió y registró 921 canciones.

La serie

TV Azteca trasmitió la serie “Hasta que te conocí” misma que narra la transición del divo desde su humilde infancia hasta convertirse en uno de los cantantes más famosos de México.

  • En el episodio 9, el personaje de Juan Gabriel hace su debut como corista, grabando los coros para el tema “Edi, Edi” de la novia de México: Angélica María. Sin embargo, dicha canción fue realizada en 1962, cuando Juan Gabriel tenía 12 años y estaba internado en el Centro de Mejoramiento. En un reportaje sobre la serie, TV Azteca se confirmó que el dato era erróneo, y que la canción de Angélica María en la que Juan Gabriel debutó como corista fue “Cuando me enamoro”, de 1968.
  • Fue una serie producida por Disney y trasmitida en la cadena TV Azteca
  • La emisión de TV Azteca se finalizó el 28 de agosto de 2016, tomando en cuenta que en ese día falleció Juan Gabriel.

Canciones famosas escritas por Juan Gabriel

Lo pasado, pasado (José José)

En 1979 “El Príncipe de la canción” lanzó este popular disco con el mismo nombre de la canción.

Un alma en pena (Lucía Méndez)

El tema principal para la telenovela “El extraño retorno de Diana Salazar” (1988) fue interpretado por Lucía Méndez, quien también protagonizó la misma.

De mi enamórate (Daniela Romo)

Un éxito súper ochentero también creado por el divo.

Amor Eterno (Rocío Durcal)

Se dice que esta canción fue hecha por Rocío Durcal en honor a su hijo que murió ahogado en el mar, pero en realidad fue hecha por Juan Gabriel cuando se enteró que su madre había muerto mientras él se encontraba en Acapulco, por eso la frase: “el más triste recuerdo de Acapulco”.

Luna (Ana Gabriel)

Uno de los éxitos más conocido de Ana Gabriel del año 1993.

Mentira (Luis Miguel)

En 1982, “El Sol” apenas tenía 12 años y comenzaba a forjar su carrera.

La diferencia (Vicente Fernández)

Una de las canciones más icónicas a mariachi.

Te lo pido por favor (Jaguares)

Esta canción fue escrita por ‘El Divo’ para su madre.

Gracias a dios (Thalia)

El gran canta-autor también escribió esta canción.

Aun después de su muerte Juan Gabriel sigue y seguirá siendo una figura respetable y honorable dentro de la historia de la música y quedara en nuestra memoria para siempre.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial