Home
  • Home
  • NotiHoy
  • Juez de EE.UU. levanta el ‘velo’ del caso Odebrecht

Juez de EE.UU. levanta el ‘velo’ del caso Odebrecht

15 febrero 2017 NotiHoy


Según la información que circuló ayer en el portal Panam Post, el juez de Nueva York Raymond Dearie levantó el velo que tenía el expediente del caso de la empresa brasileña Odebrecht. Lo hizo, según la nota de prensa, por pedido del fiscal de ese Distrito, Robert Capers.

 
Este documento incluye las declaraciones de culpabilidad de los ejecutivos de la compañía con nombres y montos de los funcionarios que fueron sobornados en distintos países, incluido Ecuador. Además, de los detalles operacionales que hicieron con los bancos y los informes de la oficina de cumplimiento.

 
El informe inicial del Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que, en el caso de Ecuador, la constructora brasileña pagó 33,5 millones de dólares en sobornos a funcionarios durante este Gobierno.

 
En el país, diversos sectores han pedido que se hagan públicos los nombres de los funcionarios que fuero sobornados, dado que el fiscal general, Galo Chiriboga, sugirió recientemente que ya tenía la lista, pero que no la podía hacer pública por la investigación. Los últimos fueron el candidato presidencial Paco Moncayo (ID) y César Montúfar, candidato a asambleísta nacional (Concertación).

 

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial