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La dieta con la que una mujer adelgazó 12 kilos y se libró de su dolor de espalda

18 junio 2019 Actualidad Salud


Muchas veces las personas quieren perder peso para lucir la figura que desean. Es lo más habitual cuando, en épocas preveraniegas como la que estamos, deseamos adelgazar para poder ir a la playa o la piscina sin ningún complejo. Sin embargo, en otras ocasiones es la propia vida la que te hace adelgazar para lograr algún objetivo.Es lo que le ha pasado a una mujer india de 28 años que trabaja como consultora y que aunque no estaba obesa, ya que nunca había superado los 70 kilos, sí que tenía problemas de salud derivado de su sobrepeso. Es una mujer menuda y sólo mide 1,60 por lo que sus kilos de más le estaban afectando en su vida diaria.

Ella era consciente de que el dolor crónico que sufría en la espalda estaba relacionado con su cuerpo. Por eso, cuando decidió llevar a cabo una dieta para adelgazar tuvo mucho que ver la idea de que, si conseguía perder los kilos que le sobraban, también podría acabar con el dolor de espalda. Y así fue: se puso manos a la obra y logró matar dos pájaros de un tiro

Adelgazó 12 kilos en 6 meses

La consultora explica a Times of India que siempre había sido una niña delgada. Pero todo cambió cuando los estudios, primero, y el trabajo, después, la obligaron a dejar de practicar Bharatnatyam, una danza clásica india. A partir de ese momento no sólo comenzó a ganar peso, sino que, además, comenzó a acompañarla constantemente el dolor de espalda.

Los estudios y el trabajo la obligaron a dejar de practicar danza clásica; a partir de ese momento gano 15 kilos y tuvo un dolor de espalda crónico

Dejar sus clases de danza hizo que cogiera un total de 15 kilos y que ese dolor de espalda se volviera crónico. Su vida se había complicado y decidió que tenía que hacer algo para perder el peso que había cogido. Cambió su estilo de vida para siempre e introdujo rutinas en su dieta que la llevaron a poder recuperar su figura en sólo seis meses.

¿Qué cambios introdujo en su vida para adelgazar 12 kilos en sólo medio año? Reconoce que fue “muy meticulosa” con su dieta, pero también que hizo cinco cambios importantes: comer siempre a las mismas horas; beber mucho agua durante el día; comer muchas veces a lo largo del día pero en cantidades pequeñas; dormir 8 horas cada día; y beber un vaso de agua media hora

Pero, además, la protagonista de esta historia decidió hacer dos cosas más en su día a día: por un lado dejó radicalmente de comer azúcar y, por otro, decidió que la hora límite para cenar eran las cinco de la tarde. Una hora poco habitual en nuestro país, aunque en India la hora más común para la cena es entre las 6 y las 7 de la tarde, por lo que sólo tuvo que adelantar un poco sus horarios.

La dieta para adelgazar

Esta mujer de 28 años explica cómo es su alimentación en un día normal. Comienza el día con 1 vaso de agua tibia y otro vaso de agua con miel y limón. Después de eso, desayuna un batido de avena con un puñado de almendras y nueces y 1 clarade huevo. Una comida rica en proteínas que la va a dar las fuerzas que necesita para pasar toda la mañana.

Para su comida de media mañana prepara siempre un mínimo de dos frutas, aprovechando las que sean de temporada. Después, a la hora de comer, una comida típica podría ser dos panes con ‘desi ghee’, una mantequilla típica de India y Pakistán, acompañada de un plato de verduras y una taza de requesón o queso fresco

Y para cenar, dos panes típicos indios y una taza de sopa o legumbres es lo normal. Y, muy importante, nunca toma ningún carbohidrato después de las 5 de la tarde. Además, reconoce que se toma alguna libertad una vez a la semana, ya que adora las pizzas, las hamburguesas y las patatas fritas. Así no vuelve a acordarse de ellas en una semana.

Intenta ir al menos cinco días a la semana y se centra en ejercicios de cardio, pero, además, practica yoga y meditación todas las mañanas

Para completar su dieta, la consultora volvió a hacer ejercicio, pero esta vez cambió la danza clásica por el gimnasio. Intenta ir al menos cinco días a la semana y se centra en ejercicios de cardio, pero, además, practica yoga y meditación todas las mañanas. Y asegura que lo mejor que ha hecho en su vida es cortar de raíz el azúcar y las comidas procesadas: “Hace maravillas en el cuerpo”.

antes de comer y una hora después.

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