Home

La Evolución de Luis Fons

10 febrero 2019 Actualidad Música



Celebra sus 17 años de carrera con un nuevo disco “8”. Maduro, renovado en lo musical y en lo personal. Disfruta al máximo su nueva faceta como padre y está feliz con los riesgos que tomó en su nuevo disco.

Fotos cortesía de Universal Music. 
Esto y mucho más podrás conocer de Luis Fonsi en la amena entrevista que nos concedió en el Gibson Showroom de Miami… ¡a leer!
– G21: ¿Alguna de tus canciones se ha quedado fuera de un álbum tuyo, te has arrepentido, y la has incluido en el siguiente?LF: “Si me ha pasado. El mejor ejemplo fue ´Aquí estoy yo´, que grabé con Bisbal, Noel y Syntek. Esa canción la escribí en el 2002, grabé el demo con mi hermano Jan y dos amigos brasileros. Siempre fue un cuarteto, que lancé en el 2008 con ¨Palabras del silencio¨ Y, qué mejor que grabarla con amigos, cada uno con una bandera diferente y fue un boom, ganó un Grammy”.
– G21: ¿Y en este nuevo disco, pasó también? LF: “No, todos los temas son nuevos y compuestos especialmente para este disco, incluyendo ´Corazón en la maleta´, y ´Llegaste tú´, tema con Juan Luis Guerra, aunque esta canción se la escribí a mi hija Mikaela, a él le encantó, y la grabamos”.
– G21: Hay dos canciones para tu hija Mikaela en éste discoLF: “Si, ‘Llegaste tú´ y ´Corazón multicolor´, que es un bonus track. La grabé solo con la guitarra en una sola toma, algo muy íntimo”. 
– G21: En cuanto al estilo musical, ¿ha existido algún cambio?LF: “Hay que saber evolucionar y tener la valentía de tomar riesgos, aventurar sin nunca abandonar la esencia de lo que uno es. Hay canciones con un sonido un poco retro y un toque moderno”.
– G21: Vemos que en tu lírica le cantas al amor ocasional, como en el tema Anónimos.LF: “Si, vas a ver un poco de todo. Está ´Regálame un minuto´ que es como para una serenata y lo opuesto como ´Anónimos´, que es como decir ´a lo que vinimos y chao´, ja ja ja. Creo que como autor tomé riesgos como ´Corazón en la maleta´ que vale aclarar no es autobiográfica como dicen”.
– G21: Es tu octavo disco y el número 8 encierra otro significado para tiLF: “Sí, el 8 tiene mucha magia. Es un número que me ha traído mucha suerte.Investigué mucho, el 8 en Asia es un número de poder y si lo viras es el símbolo de lo infinito. Me siento lleno de paz, equilibrio y fuerza como lo simboliza este número”. 

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial