Home
  • Home
  • Actualidad
  • La mitad de los adultos ecuatorianos está fuera del sistema financiero formal

La mitad de los adultos ecuatorianos está fuera del sistema financiero formal

13 septiembre 2018 Actualidad


Existe en Ecuador la baja bancarización, el desconocimiento, el poco acceso a crédito y el escaso ahorro. 
“Nunca he tenido una cuenta bancaria porque me parece algo muy complicado y me es más seguro tener mi dinero guardado en la casa. No sé lo que es una tasa de interés ni cómo pedir dinero en un banco”. Norma Calza, vendedora ambulante, explicó que no confía en el sistema financiero porque vio que mucha gente conocida perdió sus recursos durante la crisis financiera de 1999.

Según datos del ‘Globla Findex’ del Banco Mundial, estudios de la Corporación Andina de Fomento (CAF) e Información de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), uno de cada dos ecuatorianos no tiene ningún tipo de cuenta en el sistema financiero formal; es decir, en bancos, mutualistas o cooperativas de ahorro y crédito.

Además, solo el 34% de la población adulta realiza algún tipo de ahorro. De ese porcentaje, el 12% lo hizo en una institución financiera. Esto configura una situación de alta informalidad, donde todavía falta mucho por hacer para que en el país se implemente una verdadera inclusión financiera.

 

FOTO: La Hora

 

 

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102185552/la-mitad-de-los-adultos-ecuatorianos-esta-fuera-del-sistema-financiero-formal

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial