Home

La nacionalidad real de El Sol y puntos clave del penúltimo episodio de la serie

9 julio 2018 Actualidad Cine y TV


Rumbo al gran final de la primera temporada de Luis Miguel, la serie, los problemas con su padre aumentan, su relación con Érika Camil está en peligro y su carrera crece como la espuma.

Una nacionalidad “incómoda”
Desde el lanzamiento de su hijo a principios de los 80, Luis Rey decidió contar una mentira: que Luis Miguel había nacido en Veracruz para justificar que era “El Sol de México”. En realidad, había más mentiras en torno a su nacimiento.

Javier León Herrera asegura en su libro Luis Miguel, la historia: “La partida de bautismo número 1,545 asentada en el libro 34 de la… Parroquia del Purísimo Corazón de María es una de las obras maestras de arte falsificador de los Gallego… En el libro consta Nueva York como la ciudad de nacimiento del pequeño Luis Miguel. Obviamente tenía que sostener la mentira que iba contando a todo el mundo sobre su gira neoyorquina… Pero Luisito se superó a sí mismo en el arte del embuste y el cinismo apenas un año después cuando con motivo de la Confirmación (de Luis Miguel) que tuvo lugar en Monterrey, vuelve a cambiar la historia. Entonces ya el niño no había nacido en Nueva York sino en Veracruz, una versión que se retomaría una década después cuando lo lanzaron como cantante”.

Javier León Herrera también señala que, de hecho, la idea de este invento no sólo fue de Luisito Rey, sino también del “Negro” Durazo.
“… desde un primer momento a Luis Miguel se le presentó como un mexicano nacido en el puerto de Veracruz. Su padre, dentro del entrenamiento integral al que lo venía sometiendo, le fue quitando poco a poco los restos del acento que pronunciaba el fonema de la ‘c’ y la ‘z’, todavía notorio antes de su debut televisivo nacional… Antes de exponer al niño al epicentro de la fama, hubo que atar cabos. La versión de que el niño era mexicano, una fachada que desde hacía tiempo ya se había difundido boca a boca por obra y gracia de los Gallego, tuvo que oficializarse. Durazo volvió a echarles una mano con los trámites… En la documentación aparecería su origen jarocho… Resultaba muy complicado venderle a la opinión pública que El Sol de México, un alias perfecto para la imagen y el producto que se quería lanzar, era en realidad español y había nacido en Puerto Rico”.

Tito y Luisito Gallego
 Tito quiso sacar ventaja de la situación y Luisito no se lo perdonó.  (Foto: Cortesía Netflix.)
Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial