Home
  • Home
  • NotiHoy
  • La reubicación de la refinería en El Aromo incrementó los costos

La reubicación de la refinería en El Aromo incrementó los costos

19 marzo 2018 NotiHoy


En el 2007 el Gobierno anterior decidió cambiar la ubicación de la nueva refinería para Manabí, de la zona de Jaramijó a la de El Aromo. Y con ello elevó los costos del proyecto debido a la falta de facilidades con las que cuenta el sitio.

La decisión de levantar el complejo en este sitio está actualmente supeditada al interés de la inversión privada.

“El compromiso del Gobierno del presidente Lenín Moreno es ejecutar el proyecto Refinería de Manabí en El Aromo, siempre que haya un inversionista interesado en realizar el proyecto en este lugar”, precisó, vía correo electrónico, el Ministerio de Hidrocarburos.

La Cartera informó que el recorrido realizado el 30 de enero pasado a inversionistas tuvo como objetivo mostrar las condiciones del lugar. Consideró que “hubo buena acogida”. Sin embargo, aclaró que el Gobierno está dispuesto a considerar otras propuestas, incluso de menor capacidad, “siempre y cuando den un horizonte de 10 años de suficiencia energética para el país”.

La idea de construir un nuevo complejo petroquímico en el país surgió en el Gobierno de Lucio Gutiérrez. Pero al inicio se pensó hacerlo en Jaramijó, según el Decreto 2751, firmado el 15 de abril del 2005 por el entonces Jefe de Estado.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial