Home

La Toquilla alista un nuevo material discográfico

18 febrero 2019 Actualidad Espectáculos Música


Alejandra García, musicalmente conocida como La Toquilla, ‘cocina’ su tercer material discográfico. Se trata de una recopilación de los temas más representativos de cada país de Latinoamérica, los que tendrán el toque folclórico que la caracteriza, con un destaque en el charrasqueo de la guitarra eléctrica y el requinto. 

El Dato
La Toquilla ha realizado cerca de mil shows durante su carrera.Entre las canciones constan: ‘Samba para olvidarte’, ‘La negra Tomasa’, ‘El temblor’, ‘Esa bomba’, entre otros valses peruanos.

“Nosotros siempre estamos produciendo, tratando de incorporar a nuestro repertorio temas inéditos. Y en este nuevo disco hemos tomamos un tema icónico de cada país para ponerle nuestro toque. Hay canciones de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, entre otros. Nuestra intención es generar ese mismo sentimiento que forjamos con nuestra música ecuatoriana”, explica la cantante.

El asunto -de que los jóvenes se enganchen con mis temas-  es realmente un triunfo. Me garantiza  que mi forma de hacer música prevalecerá”. La Toquilla, Cantante ecuatoriana
En sus seis años de carrera, La Toquilla ha logrado posicionar su nombre, imagen y voz, siendo una de las cantantes que ha hecho de la música nacional un disfrute en las nuevas generaciones.

“Y esa es una de las cosas que me hacen seguir adelante: el respeto del público por lo que hago. La gente cree que solo canto pasillo y en realidad lo que menos hacemos es pasillo. Tratamos de incorporar temas o ritmos tradicionales ecuatorianos para que la gente sepa un poco más de nuestra propuesta, la que es una mixtura muy rica en sonidos”, anuncia García, quien considera que el público de la Sierra es el que más goza de sus melodías.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial