Home

La Tri tropieza ante Uruguay

21 enero 2019 Actualidad Deportes


Redacción Deportes (D)
Ecuador no repitió la espectacular actuación que tuvo en el debut del torneo Sudamericano Sub 20 ante Paraguay. Ayer Uruguay tomó nota de las actuaciones sobresalientes de Alexander Alvarado y Jordan Rezabala, los marcó celosamente y les dejó poco espacio de acción.
Como contraparte, los charrúas fueron implacables en el ataque y marcaron diferencias en el mismo primer tiempo con dos goles de su ofensivo Agustín Dávila, quien milita en el Real Sociedad B de España. El futbolista, de 19 años y 1,77 metros, dio lecciones de juego de primera y definió el partido con dos espectaculares voleas para dejar sin chance al golero Moisés Ramírez.
Ecuador y Uruguay eran la cara y la cruz tras su estreno en el torneo. Los tricolores habían vencido 3-0 a Paraguay, mientras que los charrúas perdieron 1-0 con Perú. Presionado por aquel primer resultado adverso, Uruguay no le dio tregua a la Selección nacional dirigida por Jorge Célico.
Los hábiles Alvarado y Rezabala sintieron el rigor de volantes recios como Juan Sanabria y Nicolás Acevedo, quienes le prodigaron marcas pegajosas. Cuando Alvarado lograba prevalecer siempre lo esperaba el lateral Ezequiel Busquets para frenarle el paso.
Entonces, Ecuador tuvo que ejecutar el plan B y reforzar su salida por el sector derecho con la sociedad formada por el lateral y capitán del equipo, John Jairo Espinoza y el picante Gonzalo Plata. El jugador de Independiente del Valle es puro desequilibrio: primero jugó por la derecha, pese a ser zurdo y le causó dolores de cabeza al lateral Maximiliano Araujo. Después, cambió su posición por la de Alvarado para jugar por el perfil izquierdo y tener duelos continuos con Busquets. Siempre prevaleció en los mano a mano, pero falló en la precisión de los centros en búsqueda del ariete Leonardo Campana.
Uruguay se puso en ventaja en el marcador, luego del receso para refrescarse en el primer tiempo. Un tiro de esquina llegó al centro del área y, tras un cabezazo, el balón le quedó a Dávila que remató a quemarropa y sometió a Moisés Ramírez, a los 29 minutos.
A Ecuador no le tomó mucho tiempo emparejar el marcador. La Tricolor buscaba recuperar el esférico y salir jugando. La presión efectiva de Campana, que robó un balón en medio campo, fue clave para conseguir el 1-1. El futbolista de Barcelona recuperó el esférico y avanzó con velocidad hacia el arco de Renzo Rodríguez. Condujo el balón con la pierna izquierda y definió con el borde interno de la derecha cuando se internó en el área. Después, celebró su tanto golpeándose el pecho con furia. Sus compañeros tardaron segundos en arremolinarse y celebrar con el guayaquileño.
Pero, en ese mismo primer tiempo, la ‘Celeste’ volvió a desnivelar el marcador con una jugada muy al estilo uruguayo: pelotazo largo, rebote y definición de Dávila con un argumento que el delantero domina a la perfección: la volea.
Presionado por conseguir la victoria, el DT Célico mandó a la cancha a Santiago Micolta y Johao Chávez con el afán de acumular jugadores veloces y de buen pie en el ataque. Pero la reacción tricolor fue tibia.
Fue Uruguay el equipo que aumentó la ventaja en los minutos de descuento gracias a un tanto de Nicolás Schiappacasse. Mañana, la Tricolor se medirá con Argentina. Liga se alista para la Copa en medio de las pugnas dirigenciales
fútbol// d2 Caicedo se paseó por Quito y recibió vítores
ciclismo// el Comercio

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial