Home

Lágrimas y desilusión de colombianos, tras derrota ante Inglaterra

4 julio 2018 Actualidad Deportes Rusia 2018


Cali –

¡Hoy estamos de fiesta! Esa era la frase más pronunciada de los colombianos antes de que inicie el partido de su Selección de fútbol frente a Inglaterra en Moscú, por los octavos de final del Mundial.

La euforia se transformó en angustia tras el gol de Harry Kane a los 57 minutos del juego, pero la recuperaron con la hazaña de Yerry Mina minutos antes del final del tiempo complementario. Sin embargo, en los penales la esperanza de clasificar a cuartos de final se derrumbó.

“Yo tenía mucha fe en que Colombia ganara, pero así es el fútbol”, dijo Claudia López, trabajadora en el centro comercial Centenario, al centro-oeste de Cali.

El encuentro entre Colombia e Inglaterra se dio en el estadio del Spartak, en Moscú. La victoriosa Inglaterra pasó a la siguiente fase donde se enfrentará a Suecia.

“Por qué mi Colombia”, “Vamos que sí podemos”, eran los últimos alientos hacia el equipo que dirige el argentino José Pekerman, antes del gol de penal de Eric Dier que selló la clasificación de Inglaterra.

Restaurantes, plazas y avenidas se llenaron en Cali. Los colores amarillo, azul y rojo predominaban. Niños y adultos, con la camiseta de la Selección de Colombia gritaron hasta el final “vamos tapa un penal” a su equipo.

Con un gran abrazo y llanto los colombianos cerraron su paso por el mundial. (D)

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial