Home

Las 10 canciones más odiadas de toda la historia

16 abril 2019 Actualidad Música


Alguien recuerda esa molesta canción que se usó durante las campañas presidenciales que de cía algo así: «Es el momento, llegó la hora del movimiento… Movimiento naranja, movimiento ciudadano». Eran tan molesta que, como un mecanismo de defensa, la gente empezó a hacer memes y a tomarla como una broma, de lo contrario se corría el riesgo de enloquecer de tanto que se escuchaba, no había lugar en la Ciudad de México donde no se escuchara “Movimiento naranja…”. 

Desafortunadamente no es la primera vez que pasa. A lo largo de la historia han existido un sinnúmero de canciones de las que algo en su composición nos hace perder el juicio. De veras, no mentimos, pueden comprobarlo con este listado…

“Party in the U.S.A.”

Miley Cyrus

Tuvo un buen recibimiento en su año de lanzamiento, 2009. La crítica decía que la voz de Miley se escuchaba extraordinaria y la letra fue muy elogiada. Sin embargo, para nosotros era una tortura escuchar: «You know I’m gonna be okay,
yeah, it’s a party in the USA, yeah it’s a party in the USA».

“Stupid Hoe”

Nicki Minaj

Nicki Minaj concibió esta canción con el objetivo de molestar a sus enemigas y a toda la gente que la critica. Sin embargo, no midió que se ganaría más detractores, porque hasta el arreglo musical es chirriante y molesto. No obstante, para Minaj fue un  gran éxito. 

“Aserejé”

Las Ketchup

Fue tanto el éxito de esta canción a principios del  milenio que incluso se desataron los mitos sobre mensajes subliminales, pactos con el diablo y otras supercherías. Aunque esto no hizo más que incrementar la fama del track. Cantarla y bailar la coreografía eran una proeza en la secundaria y preparatoria. 

“My Humps”

The Black Eyed Peas

will.i.am  confesó que la había compuesto originalmente para las Pussycat Dolls, pero al final la designó al dúo que hacía con Fergie. La recepción fue una desgracia, la crítica dijo del track que era un rap desastroso y horrendo. Para los fans sólo era un tema soso, sin mucho ritmo y al poco tiempo se volvió molesta.

“Baby”

Justin Bieber

Fue el salto a la fama de Justin Bieber, desde ese momento su nombre sería conocido en todo el mundo y cada adolescente de cada país la cantaba con singular entusiasmo. Existen millones de cóvers y es la favorita de sus fans. Pero para el resto del mundo es la canción más molesta de la historia.

Quizá te intereseCanciones del rock en español que ya nadie soporta y debes superar

“El taxi”

Pitbull y amigos

En 2015 fue uno de los videos más vistos de YouTube. Esta conjunción de reguetoneros marcaron un éxito en el género urbano, pero imagínense lo que representó para quienes no son entusiastas del género; sobre todo porque la canción es una repetición constante de un sólo estribillo que, de acuerdo con los expertos, no aporta nada a la escena musical. 

“Simarik”

Tarkan

PUBLICIDAD

Las actuales generaciones seguro no la recuerdan muy bien, pero para los que ya alcanzaron los 30 deben  tener una interesante playlist que reúna toda su vida como adolescentes. Esta debe encabezar el top. Para el público femenino Tarkan era una revelación, pero su canción murió junto con el burbujeo del momento. Ahora ya nadie la escucha.

“Despacito”

Luis Fonsi, Daddy Yankee & Justin Bieber

Tan odiada que incluso un hacker la bajó de YouTube. La canción en sí no era nada especial hasta que Justin Bieber se involucró, por lo que las fans del canadiense se encargaron de convertir el tema en el soundtrack del mundo. De verdad, se escuchaba por todos lados empezando por Latinoamérica hasta las fans de habla no hispana de Justin. Tiene uno de los récords de más reproducciones en la historia de YouTube. 

“Barbie Girl”

Aqua

Este éxito pertenece al corazón de la década de los 90, es decir, 1997. “Aqua” fue un éxito a nivel mundial. La estética de Barbie y la atmósfera de la canción propiciaban un áurea de party in the beach. No obstante, escucharla en estos tiempos sólo pasa porque te estás burlando de la voz de la cantante o cuando ves alguna situación muy graciosa en un programa cómico, y de vez en cuando en algún antro retro. 

“Golosa”

Impacto MC

Lanzada en 2003, fue un verdadero éxito y pronto empezó a reproducirse en las fiestas privadas. Era esa época en la que acababas de entrar a la preparatoria o a la secundaria y la vida se resumía a las fiestas del viernes. Ahora, aunque esté en este top de las canciones más odiadas de la historia, aún se le puede escuchar en los antros, y en cuanto empieza los ánimos se encienden. 

Si se piensa bien, quienes tienen el poder de enterrar o volver famosa una canción son los fans. No culpemos a los cantantes. Es asunto nuestro si las escuchamos o no. El problema está en que el poder es de las grandes masas, así que “Baby”, “Despacito” y “El Taxi” aún seguirán reportando ganancias millonarias gracias a sus fans. 

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial