Home

Las 20 caricaturas de los 80s y 90s más emblemáticas

26 agosto 2018 Actualidad Cine y TV


Hablar de la década de los 80’s y 90’s significa hablar de la infancia de muchos de nosotros, donde la televisión nos mostraba una a una, una serie de caricaturas que alegraban nuestras tardes frente al televisor.

Caricaturas que marcaron nuestra infancia y que forman parte de nuestra cultura, que amamos por darnos grandes ratos de entretenimiento y que dificilmente olvidaremos.

Estas son solo parte de las caricaturas que te causarán nostalgia, pues si eres de la generación de los 80’s y 90’s incluso se te vendrán a la mente otras series animadas.

Sin importar el orden, te presentamos las 20 caricaturas más emblemáticas de los 80’s y 90’s:

1. Thundercats

Otra de las series más famosas de esta época. Estrenada el 23 de enero de 1985, sus personajes se basan en los creados por Theodore Walter. Fue dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama.

2. Los verdaderos cazafantasmas

Fue una serie animada basada en la película Los Cazafantasmas que fue un gran éxito en los años 80. Su realización data de 1986 y 1991 y fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment.

3. Los Caballeros del Zodiaco

Esta caricatura marcó las generaciones de los 80’s y 90’s con personajes legendarios viviendo peleas épicas. La primer transmisión de esta serie animada fue en Japón el 11 de octubre de 1986 y la última el 1 de abril de 1989. Su fama se desató a principios de los años 90’s.

4. Los Picapiedra

Originalmente esta serie animada se estrenó en los 60’s, pero no fue sino hasta en los 80’s que comenzó a ser la favorita de los niños. Los creadores de la historia y los personajes de Los Picapiedra son Joseph Barbera y William Hanna, de la productora Hanna y Barbera.

5. He-Man y los masters del universo

Fue emitida a partir de 1983 y cuenta la lucha de He-Man, el hombre más poderoso del universo, para proteger los secretos del Castillo de Grayskull del malvado Skeletor. La serie consta de 2 temporadas que juntas suman 150 capítulos de 22 minutos cada uno y es una de las caricaturas más conocidas.

TE PUEDE INTERESAR

6. La Pantera Rosa

La serie animada de este personaje rosa nació después de su inesperado éxito cuando apareció en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. La serie se estrenó el 18 de diciembre de 1964 y terminó el 1 de febrero de 1980.

7. Dragon Ball

¿Cómo no recordar nuestras caricaturas favoritas de la infancia? Pasábamos horas mirando esas series de televisión sin parar. Cómo olvidar la ternura de Heidi, la valentía de los Caballeros del Zodiaco, las aventuras de Los Picapiedra y las persecuciones interminables entre Tom y Jerry.

8. Los Supercampeones

Esta serie animada trata acerca de fútbol y se centra en las aventuras de Oliver Atom como un personaje principal, que junto a sus amigos de la infancia logra formar parte de la selección de fútbol de Japón. Los episodios están llenos de jugadas espectaculares, dificultades, pero sobre todo de triunfos. Se transmitió en la televisión japonesa de 1983 a 1986 y años después fue un éxito en México.

9. Don Gato y su Pandilla

La serie animada de Don Gato y su Pandilla fue idea del joven Luis Pistocchi, fue producida por Hanna-Barbera y emitida en Estados Unidos en el año de 1961, con solamente 30 episodios. Años después llegó al resto de América y hasta España, convirtiéndose en una de las caricaturas más populares.

10. Animaniacs

Las geniales aventuras de los hermanos Warner llamados Yakko, Wakko y Dot, quienes escapaban del tanque en los estudios de Warner.Bros para hacer de las suyas junto a otros personajes como Pinky y Cerebro y Mandy.

11. Las Tortugas Ninja

Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello, las famosas tortugas ninja que a lado de April O’Neil combaten al Clan del Pie, comandado por ‘Destructor’.

12. Los Pitufos

Esta serie animada fue producida por Hanna-Barbera entre 1981 a 1990, y estuvo basada en un cómic franco-belga creado por el historietista Peyo para el semanario Le Journal de Spirou en 1958. Es una de las series más largas realizadas por este estudio de animación, ya que cuenta con 421 episodios donde puedes ver las aventuras de estos ‘suspiritos azules’.

13. Remi

Remi fue una serie de anime hecha por Tokyo Movie Shinsha en 1977. Se basa en la novela Sin Familia del escritor francés Hector Malot y tuvo 51 episodios.

14. Daniel el travieso

Este personaje data de la década de los 50´s en Estados Unidos donde aparecía en tiras cómicas. El formato de caricatura, como comúnmente se conoce se transmitió por la cadena CBS del 22 de septiembre de 1986 al 26 de marzo de 1988. En total fueron dos series que sumaron 78 capítulos y algo que los hizo muy popular fue su calidad y su originalidad.

15. Mazinger Z

Esta serie de 92 episodios originalmente se transmitió entre los años de 1972 a 1974 en Japón. Sin embargo, todos esos capítulos comenzaron a llegar a México de manera masiva a finales de los años 70 y 80. década en la que ganaron más popularidad.

16. Transformers

Los personajes de estas caricaturas nacieron como juguetes de las empresas Hasbro y Takara Tomy en Japón. Su primera generación fue transmitida de 1984 a 1987, constó de 4 series de las cuales sumó 98 episodios. Su segunda generación tuvo otros 98 episodios transmitidos entre 1992 y 1994.

17. Patoaventuras

Fue transmitida por Disney en septiembre de 1987 a noviembre de 1990, esta caricatura cuenta las aventuras del Tío Rico McPato y sus sobrinos Hugo, Paco y Luis por la ciudad de Patolandia. Duro más de 3 años al aire y se emitieron 100 episodios, divididos en tres temporadas.

18. Los Simpsons

El primer episodio de estas caricaturas salió en 1989 y se mantiene al aire hasta la fecha. Y para los años 90 se convirtió en uno de los programas de televisión más importantes y famosos de los Estados Unidos en el horario estelar. Suma más de 25 temporadas con un total de 549 capítulos.

19. Muppet Babies

Esta serie se transmitió entre septiembre de 1984 y noviembre de 1991 en Estados Unidos, pero sus 107 episodios como caricaturas y sus posteriores adaptaciones al cine y con marionetas llegaron a todo el mundo y en México alcanzaron gran popularidad.

20. Conde Pátula

Salió al aire por primera vez el 6 de septiembre de 1988, tuvo un total de 4 temporadas que juntas sumaron 65 episodios de 22 minutos cada uno.

 

 

 

 

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial