Home

Las 5 mejores alternativas a TikTok

1 agosto 2020 Actualidad Curiosidades Farándula Social Tecnología


TikTok es una de las aplicaciones más populares, pero sus orígenes chinos la han puesto en la mira de varios gobiernos por lo que el app podría ser prohibido en más de un país. Recientemente, India lo prohibió, y Estados Unidos y Australia también están considerando bloquearlo, ya que los gobiernos están preocupados de que el gobierno chino pueda influir en la aplicación.

© Angela Lang/CNET

La popularidad de TikTok se disparó el año pasado pero el app recibió un impulso debido a la pandemia de coronavirus. El app, propiedad de ByteDance, se ha descargado más de 2,000 millones de veces, según la firma de investigación de mercado Sensor Tower, y 623 millones de esas descargas fueron apenas en la primera mitad del año.

Si eres parte de la comunidad TikToker y temes que el app desaparezca en un futuro cercano, te decimos cuáles aplicaciones podrían llenar el vacío que el app de videos cortos podría dejar. 00:34

Dubsmash

Dubsmash es una de las opciones más simples de usar y es que básicamente debes escoger la pista de sonido que quieras, grabar tu video bailando o haciendo lip sync y subirlo a la plataforma.

Dubsmash cuenta con un par de filtros, un temporizador ––y al igual que en TikTok–– puedes hacer varios cortes al grabar tu video. Una vez finalizada tu grabación, el app te permite agregar textos o una encuesta antes de publicar. Sin embargo, Dubsmash se queda un poco corto en cuestión de funciones para editar, pero es una muy buena alternativa a considerar.

Funimate

Funimate es una muy buena herramienta de edición videos para redes sociales aunque se queda un poco corta como plataforma social, si es que la comparamos con TikTok. El app Funimate cuenta con una gran variedad de herramientas de edición, como agregar efectos, filtros, transiciones, cambiar colores, agregar textos, duplicar tomas, rotar las imágenes y muchas más opciones, y además, es muy fácil de usar.

Sin embargo, varias herramientas y filtros son parte de la versión Pro del app que tiene un costo de US$2.99 semanales, y a comparación de otras aplicaciones, el catálogo musical de Funimate no es muy variado.

Likee

Se parece a TikTok, funciona como TikTok, y al igual que TikTok ya fue prohibido en India por problemas de privacidad. Se trata de Likee, un app enfocado en la creación y edición de video con una interfaz para grabar y editar videos casi igual a la de TikTok. Además, la navegación e interacción dentro de la plataforma es también muy similar.

Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones, Likee cuenta con un par de funciones adicionales que le dan un extra. Por ejemplo, cuenta con filtros de maquillaje y microcirugía, por lo que puedes modificar todos los aspectos de tu cara, si es que lo deseas. Además de contar con stickers, filtros y demás herramientas de edición ––así como la opción de crear videos en vivo––, Likee también incluye filtros de “Magia Musical” para agregar a tus videos efectos especiales que se mueven al ritmo de la música.

Triller

Bajo la premisa de poder crear tus propios videos musicales ––y unirte a tendencias sociales–– está Triller, un app que cuenta con 120 millones de descargas, y una interfaz fácil de navegar con varias opciones musicales, más de 100 filtros y opciones para editar tus videos.

Además de las funciones de edición básicas que se encuentran en casi todos los apps antes mencionados, Triller cuenta con el botón Aleatorio, el cual crea una edición aleatoria de tu video, si es que necesitas que te echen la mano con la creatividad. Por último, si lo tuyo es la creación de video tipo vlogger o simplemente te gusta darle un toque adicional a los videos que subes a otras redes sociales, Triller podría ser el app que has estado buscando. Te dejamos un video ilustrativo ––creado por Triller–– en donde muestra lo fácil que es crear videos para tus redes sociales.

Instagram Reels

Con Reels de Instagram puedes grabar y editar videos al estilo de TikTok, y tiene la ventaja de que Reels no será un app adicional, sino que estará integrado a Instagram, aplicación que actualmente cuenta con más de 1,000 millones de usuarios.

Reels de Instagram te deja grabar, pausar, utilizar un temporizador, cambiar la velocidad del video, añadir música y sobreponer la grabación anterior como guía; por lo que la curva de aprendizaje sería casi inexistente, si es que ya eres usuario de TikTok. Actualmente Reels ya está disponible en Brasil, Francia, Alemania e India, y de acuerdo con Facebook, la función de Reels será integrada a Instagram a principios de agosto en Estados Unidos “y más países”.

https://www.msn.com/es-us/noticias/tecnologia/las-5-mejores-alternativas-a-tiktok/ar-BB17f1Rq

 



shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial