Home

Las cinco frutas que te impiden bajar de peso

17 enero 2020 Actualidad


Las frutas son indispensables en la dieta del ser humano, pero si estás buscando bajar de peso esta información te interesará.

Si bien en las frutas encuentras una alta cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, algunas frutas aportan un alto contenido calórico y no te ayudan a lograr el objetivo de bajar de peso si eso es lo que buscas.

Es importante recordar que las frutas contienen fructosa, hidratos de carbono y en algunos casos grasas; también existen frutas que se destacan por su contenido en almidones. Si deseas bajar de peso existen algunas variedades de frutas que es mejor evitar. Aquí te las contamos:

HIGO

Expertos aseguran que es destacada por su riqueza en minerales principalmente en potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso y fósforo. Es una fruta reducida en grasas, que aporta grandes propiedades digestivas, sin embargo resulta conveniente vigilar su consumo en casos de sobrepeso y obesidad. Esto se debe a su alto contenido en azúcar ya que 100 gramos de higo, contienen 10.2 gramos.

MANGOS

Son un grandioso aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales. Se les atribuyen beneficios para prevenir enfermedades degenerativas, especialmente las cardíacas y protegen la piel, los huesos y las mucosas. Pero, su consumo deberá ser limitado si se quiere bajar de peso, ya que contiene más de 100 calorías y altos contenido en hidratos de carbono y azúcares.

NARANJA

Las naranjas son una delicia nutricional se destacan por sus poderosos antioxidantes y su alto contenido en fibra y vitamina C; en general se les atribuyen grandiosos beneficios para la salud. La situación delicada cuando se trata de bajar de peso, es que tienen un alto contenido en azúcar; un vaso de jugo de naranja aporta 50 gramos.

COCO

El coco es un alimento completo, delicioso y versátil ya que de él se derivan numerosos productos como son la leche de coco, harina, azúcar y aceite. Sin embargo es una de las frutas que mayor aporte en calorías contiene ya que 100 gramos brindan 354 calorías.

DÁTILES

Un alimento antiguo que era utilizado desde hace muchos años por su capacidad de brindar energía de manera inmediata, actualmente se han vuelto una extraordinaria alternativa para reemplazar el consumo de azúcares refinados y son un buen endulzante natural y saludable. Cuando se trata de bajar de peso es mejor limitar su consumo principalmente por su alto contenido en calorías, por cada 100 gramos 270 calorías.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial