Home
  • Home
  • Actualidad
  • Deportes
  • Liga de Quito saca ventaja tras ganar 2-0 en el partido de ida por la semifinal de Copa Ecuador

Liga de Quito saca ventaja tras ganar 2-0 en el partido de ida por la semifinal de Copa Ecuador

24 octubre 2019 Actualidad Deportes


Con goles de Aguirre y Martínez Borja, LDU de Quito venció por 2-0 a Emelec en el partido de ida de la semifinal de la Copa Ecuador. Todo se decidirá el próximo 30 de octubre. Liga de Quito ganó este miércoles por 2-0 a Emelec en la ida de semifinales de la Copa Ecuador, el novedoso torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El atacante uruguayo Rodrigo Aguirre anotó el primer gol de Liga al minuto 51 y el también delantero colombiano Christian Martínez Borja el segundo, al 77 Liga fue justo ganador, pues marcó los goles en los momentos precisos tras generar varias ocasiones que fueron desperdiciadas.

El partido de vuelta se disputará en el estadio del Emelec el próximo 30 de octubre y ese mismo día también se enfrentarán Delfín y Barcelona, por la otra semifinal, que domina el cuadro barcelonista, tras la goleada por 4-1 en el partido de ida.
‘Los Azucenas’ accedieron a esta instancia del certamen luego de dejar en el camino a Aucas por 4-2 en penales tras el empate 0-0 en el global. Ahora, ante su próximo rival, el cuadro que dirige Pablo Repetto intentará seguir por el camino triunfal.

Pero la tarea no será sencilla. Liga de Quito sabe que Emelec siempre ha sido difícil de ganar. Precisamente, la última vez que estuvieron chocaron ambos equipos fue el 15 de septiembre por la Serie A de Ecuador, cuando el partido acabó 1-1.

‘Los azules’, por otro lado, lograron el acceso a las semifinales de la Copa Ecuador tras superar 2-1 en el global a Técnico Universitario en los cuartos de final del torneo.

En vista de que afrontará el primer duelo de esta instancia en calidad de visitante, el conjunto de Ismael Rescalvo agotará esfuerzos para conseguir un resultado que le transmita tranquilidad para la vuelta, que se disputará el próximo miércoles 30 de octubre en el Estadio George Capwell de Guayaquil.

El equipo que salga vencedor de la llave entre Liga de Quito vs. Emelec se enfrentará en la final de la Copa Ecuador al ganador del cruce protagonizado por Delfín vs. Barcelona SC.

Para tener en cuenta en el Liga de Quito vs. Emelec
El partido entre Liga de Quito vs. Emelec por la ida de las semifinales de la Copa Ecuador se postergó en dos oportunidades por las manifestaciones en el país del ‘Tri’.

Alineaciones posibles del Liga de Quito vs. Emelec
Liga de Quito: Adrián Gabbarini, Antonio Valencia, Franklin Guerra, Luis Caicedo, Luis Ayala, Edison Vega, Jefferson Orejuela, José Quintero, José Ayoví, Andrés Chicaiza y Christian Martínez Borja.

DT: Pablo Repetto.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial