Home

Liga de Quito se despega de El Nacional tras vencerlo 2-0 en Casa Blanca

2 septiembre 2019 Actualidad Deportes


Liga de Quito ganó este domingo por 2-0 ante El Nacional, su rival directo en la clasificación a la fase de playoffs de la LigaPro, que se disputará en noviembre próximo, y que ya tiene a cuatro clubes con sus boletos sellados: Macará, Independiente del Valle, Universidad Católica y Delfín.

Jhojan Julio inició la cuenta por Liga a los 39 minutos y el colombiano Cristian Martínez certificó la victoria en el estadio Rodrigo Paz Delgado con su tanto en el 85m.

Con este resultado, los albos llegan a 38 puntos y se despegan de los puros criollos en la pugna por el séptimo puesto. El Nacional, por su parte, se mantiene octavo, con 33, en zona de clasificación. En el noveno puesto aparece Emelec (30) luego de su triunfo agónico de 2-1 sobre Guayaquil City. Décimo es Deportivo Cuenca (29), undécimo City y Olmedo, ambos con 27 unidades.

El partido de hoy en la capital significó además el reencuentro de Antonio Valencia con su exclub El Nacional, mas no con la parcialidad roja, pues se prohibió el ingreso de hinchada visitante a este compromiso.

Toño jugó su último partido como ‘militar’ el 19 de junio de 2005, coincidentemente en un enfrentamiento con Liga, que entonces se impuso al cuadro militar por el escalofriante marcador de 7-0.

Esta vez el amazónico salió victorioso y su flamante escuadra recupera la confianza tras la eliminación en Copa Libertadores en cuartos de final frente a Boca Juniors.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial