Home

Liga, en la final y en la Libertadores

8 julio 2018 Actualidad Deportes


Luego de tres años, Liga de Quito vuelve a la cima. Ya es el primer finalista para obtener el título nacional y es el primer equipo ecuatoriano en clasificar a la Copa Libertadores 2019.

El empate (0-0) de ayer ante Guayaquil City, fue suficiente para que Liga de Quito se adueñe de la primera etapa. Sin embargo, no demostró su mejor nivel. La ausencia del delantero y capitán Hernán Barcos, por suspensión, fue notoria.

Celebración y tristeza
Tras 21 fechas, el cuadro ‘Universitario’ sumó 46 unidades, fruto de 14 triunfos y cuatro empates. Aunque no inició la temporada de la mejor manera, al final fue superior a todos.

En la primera jornada cayó ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Pero, a medida que avanzó el Campeonato, los jugadores demostraron ser un equipo sólido.
4 Empates registra Liga de Quito en 21 partidos.
Los puntos clave fueron los conseguidos ante Barcelona, tanto en Quito como en Guayaquil. Desde el 4 de mayo se adueñó de la punta y nadie le pudo quitar.
Por otro lado, el equipo de la ‘Ciudad’, como se le conoce a Guayaquil City, se hunde en la tabla de posiciones junto a Técnico Universitario. El cuadro guayaquileño acumula 16 puntos, cuatro más que el ‘Rodillo rojo’.
Lo que se viene
Liga de Quito jugará el último partido del Campeonato en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Recibirá al D. Cuenca. Además, deberá afrontar la Copa Libertadores.

El 25 de este mes, recibirá al Vasco da Gama brasileño, mientras que el 9 de agosto será el partido de revancha. El grupo, encabezado por el DT Pablo Repetto, tiene como objetivo apuntar al título local y también volver a sitios estelares a escala internacional.

Por su parte, Guayaquil City visitará la próxima semana a Técnico Universitario y ya piensa en cómo trabajar en la segunda etapa, para no descender. (JG)

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial