Home
  • Home
  • Actualidad
  • NotiHoy
  • López Obrador: las 3 bombas de tiempo que hereda como sucesor de Enrique Peña Nieto

López Obrador: las 3 bombas de tiempo que hereda como sucesor de Enrique Peña Nieto

3 julio 2018 Actualidad NotiHoy


Es parte de la herencia que AMLO, ganador indiscutible de las elecciones al superar el 50% de los votos frente al poco más del 20% de Ricardo Anaya, recibe del actual presidente Enrique Peña Nieto, quien concluye su mandato el próximo 30 de noviembre.

Es un legado controvertido porque, además de estos problemas, el gobierno actual consiguió aprobar reformas estructurales que varios de sus antecesores buscaron por décadas.

Se trata de cuestiones como abrir la explotación de hidrocarburos a la inversión privada o la reforma en telecomunicaciones que extendió la cobertura de internet.

Es una de las claves del desarrollo, según organismos como la Comisión Económica para América Latina.

AMLO enfrenta un escenario que difícilmente cambiará al 1 de diciembre, cuando asuma la presidencia.

BBC Mundo te presenta tres “bombas de tiempo”, según definen especialistas, que enfrentará el próximo gobierno de México.

1. El desafío de la delincuencia
Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 2017 fue el año más violento en los últimos 80 años, cuando estalló la Guerra Cristera.

En doce meses se cometieron 29.168 homicidios, un 22% más que el año anterior. Los números desataron un escándalo el pasado mes de enero, cuando fueron hechos públicos.

FOTO: BBC ARCHIVO

http://www.ecuadorenvivo.com/internacional/37-/79725-lopez-obrador-las-3-bombas-de-tiempo-que-hereda-como-sucesor-de-enrique-pena-nieto-bbc-mundo-de-londres.html#.Wzt7pqdKjIU

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial