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LOS CÓLICOS PUEDEN LLEGAR A SER TAN FUERTES COMO UN PARO CARDÍACO

11 febrero 2019 Actualidad Salud


Un cólico puede doler tanto como un ataque al corazón, así lo asegura un estudio de la University College London.

En 2016 un profesor de salud reproductiva aseguró que el dolor menstrual se puede comparar con un paro cardíaco y que los médicos no lo toman lo suficientemente en serio y las mujeres sufren más de lo que deberían.

Mariguana para el aliviar los cólicos

Los cólicos surgen por contracciones del útero durante el período menstrual, cuando la sangre deja el útero. Este libera sustancias llamadas “prostaglandinas” que incrementan las contracciones y provocan los intensos dolores.

Estos ejercicios te ayudaran a evitar los cólicos menstruales

Toma nota

Estos ejercicios te ayudaran a evitar los cólicos menstruales

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Sabemos que esos días son muy difíciles y que el dolor causado por la menstruación en ocasiones no nos deja ni salir de casa, sin embargo juntar fuerzas para ponerse en movimiento podría ser el secreto para que los periodos sean mucho menos dolorosos y molestos, así es, aunque no lo creas, el ejercicio puede salvarte de los cólicos.

La actividad física ayuda a disminuir los cólicos menstruales debido a que se liberan endorfinas producidas por el sistema nervioso central y éstas hacen que se module la sensación de dolor.

Así que ya lo sabes, deja el dolor de lado y ejercítate. Te decimos qué rutinas te salvarán del horrible dolor:

CARDIO

Practicar rutina de ejercicio cardiovascular varias veces a la semana permite disminuir el dolor que se presenta durante la menstruación y reducir los síntomas del síndrome premenstrual.

El chiste es caminar, y hacerlo al aire libre es una buena opción pues tiene el beneficio de que te permite cambiar de ambiente y no pensar en los dolores por un buen rato.

Si no te gusta salir y prefieres la comodidad de tu casa, colócate los audífonos y súbete a la caminadora o a la bicicleta, esto te ayudara a disminuir los dolores ya que mejora la circulación en la parte superior de las piernas, el abdomen y la zona lumbar.

BAILAR

Bailar es otra manera muy divertida de fortalecer el abdomen, los músculos de la espalda, y disminuir los dolores menstruales.

Cualquier clase de baile puede actuar como relajante, y ponte de muy buen humor escuchando música.

YOGA

Los ejercicios de relajación ayudan a hacer más llevaderos los cólicos, los cuales son resultado de las contracciones del útero.

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