Home

Los desconocidos usos para los restos del café molido

19 mayo 2020 Actualidad


Los beneficios del café van más allá de lo que consumimos en una taza. Los restos del producto ya preparado poseen múltiples usos en el hogar con resultados casi inmediatos.

Seguro que hay más café en la casa en estos días de cuarentena, pues además de ser un buen compañero por las mañanas, muchos acostumbran tomarlo varias veces al día.

Julia Watkins, autora del libro Simply Living Well, incluyó la borra del café dentro de los productos con más usos.

Uno de los más útiles es su función repelente de insectos en el jardín. Sin hacer daño, las hormigas y caracoles se alejarán de las zonas donde se agrega café molido.

Loa granos molidos de café tienen una alta cantidad de nitrógeno que puede complementar cualquier compost que necesite para sus áreas de jardín.

Como fertilizante, se recomienda unir este producto junto con hojas secas en suelos empobrecidos para mejorar su rendimiento.

Es tan efectiva la borra del café, que puede acelerar la cosecha de hortalizas como zanahorias y rábanos, siempre que se mezclen con las semillas al momento de plantarlas.

El grano molido del café es un exfoliante seguro y muy efectivo, por lo tanto, puede usarse en el rostro para retirar piel muerta con masajes suaves.

En la cocina, con un cepillo de cerdas fuertes, ayuda a sacar grasa pegada y dar brillo a las ollas.

Para mantener un buen olor dentro de la nevera, se puede colocar en un tarro sin tapa una pequeña piedra de carbón vegetal junto con el café molido ya usado.

Luego de preparar alimentos con fuerte olor como el ajo, la cebolla o el pescado, frotar las manos con café eliminará los olores.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial