Home

Los mejores países para los amantes de los animales

22 mayo 2019 Actualidad Curiosidades Social


Australia es una de esas zonas en las que bulle la vida y en la que se encuentran las especies más curiosas y extrañas del planeta. Entre mamíferos, reptiles, peces, insectos… Australia no podía faltar en esta lista. Uno de sus animales más característicos y más accesibles es el quokka, del tamaño de un gato y sin temor a los humanos.

Otras especies que conforman la fauna australiana son: el dingo, el canguro, el koala, el ornitorrinco, el lobo de Tasmania.

Brasil, el quinto país más poblado del mundo es el mejor rincón para observar jaguares. El Gran Pantanal de Brasil representa el humedal más grande del mundo y probablemente el ecosistema más rico del mundo en biodiversidad de flora y fauna. Es precisamente el mejor lugar del planeta donde ver al esquivo jaguar. Sobre todo entre los meses de junio y noviembre.

Ecuador, las Galápagos son las tortugas más grandes y también los animales más longevos de todos los vertebrados. A unos 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador, las Islas Galápagos son su hogar. Este archipiélago de 13 islas fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. Encontraremos también delfines, tiburones, ballenas, iguanas, lagartos o leones marinos.

La India es la cuna del tigre de Bengala. En el Parque Nacional de Jim Corbett, situado en las colinas del Himalaya de Kumao, los tigres suelen merodear esta zona. Sin embargo, en Madhya Pradesh, en el corazón de India, se encuentra la mejor posibilidad de observación. El Parque nacional de Bandhavgarh con una superficie de 105 kilómetros cuadrados es la zona con mayor densidad de tigres por metro cuadrado. Como curiosidad, el Parque nacional de Pench es la zona en la que se desarrolla la intriga de El libro de la selva.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial