Home
  • Home
  • Actualidad
  • Los rostros del correato van dejando el gabinete de Lenín Moreno

Los rostros del correato van dejando el gabinete de Lenín Moreno

5 diciembre 2018 Actualidad


Alrededor de 15 autoridades, entre exministros y asambleístas de Alianza PAIS (AP) que eran muy cercanos al expresidente Rafael Correa, han salido del gabinete ministerial y ampliado del presidente Lenín Moreno, a un año y medio.

Las causas han sido diversas: destitución por reemplazo o por procesamiento penal como en el caso del exvicepresidente Jorge Glas, renuncia voluntaria por diferencias políticas o por simple reemplazo.

Durante el año y medio de gestión, esta es la segunda ocasión en la que Moreno pide la renuncia a todos los ministros. La primera la hizo días antes de cumplir un año de gobierno, el 9 de mayo de este año.

En ese momento, Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente, dijo que el objetivo era evaluar a cada funcionario, con criterios de gestión y rol político.

El segundo pedido de renuncia al gabinete se anunció luego de la dimisión de Fander Falconí al Ministerio de Educación, con críticas a la proforma presupuestaria 2019 por la reducción de recursos para la educación. Falconí fue titular de la Secretaría de Planificación en el gobierno de Correa.

FOTO: El Universo

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/12/05/nota/7083054/rostros-correato-van-dejando-gabinete-lenin

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial