Home

Luis Miguel, de la bancarrota al éxito

18 junio 2018 Actualidad Farándula Música


Mientras ‘el sol de México’ continúa de gira, una de las más lucrativas de la actualidad, ayer se reveló el capítulo 9 de ‘Luis Miguel: la serie’, ambientada a mediados de los ochenta, cuando el cantante graba la película Fiebre de amor con Lucero. Pero antes de que se liberara el episodio ‘Todo el amor del mundo’, se conocieron más detalles de la relación entre el cantante y su padre, Luisito Rey, y de la desaparición de Marcela Basteri. La viuda del representante Hugo López ha contado cómo el intérprete pasó años buscando a su madre.

“No hemos hablado de eso porque a él le cuesta mucho. Pero sí habló mucho con Hugo y en Europa. Lo único que yo puedo decir es que con Interpol la buscó mucho tiempo, y no se encontró el cuerpo ni se sabe nada de eso”, señaló Lucía Miranda a Teleshow. Según comenta, el mismo Luis Miguel se encargó de la búsqueda. “¡¿Cómo no?! Y se ocupó Hugo, también. En Interpol, buscando por todos lados. Y nunca apareció…”. En otro momento de la entrevista, Miranda sostiene que el cantante aún continúa la búsqueda. “Es lo más doloroso. Esa incertidumbre de estar buscando”.

Las deudas fiscales

A Miranda le preguntaron si consideraba que realmente su esposo “salvó” a Luis Miguel y a su carrera, tal como sostienen algunos medios. “Se refieren al hecho de que él, cuando empieza a manejarlo, se entera de que en sus cuentas (bancarias) no había nada. Hugo le dice: ‘No te preocupes, ahora vamos a empezar de cero’. Desde chico, Luis Miguel siempre le decía a Hugo: ‘Cuando yo sea grande, vas a ser mi mánager’. Ahí empiezan y ahí se enteran de todos los problemas. Y el padre (Luisito Rey) se pone muy mal, en contra de Hugo”.

Según lo que cuenta la serie biográfica (autorizada por Luis Miguel), Luisito Rey lo llevó a la bancarrota. Cuando tenía 19 años se enteró de que podía ir a prisión porque debía tres años de impuestos. Y, en México, existe una versión: logró desviar casi 20 millones de dólares a cuentas en el extranjero y paraísos fiscales antes de que el intérprete de ‘La incondicional’ alcanzara la mayoría de edad. Parte de ese dinero fue por evasión de impuestos.

De otro lado, Vanessa Bauche (de Amores perros), quien interpreta a la exjefa de prensa ‘Rossy Esquivel’ en la serie, calificó de “perverso” a Luisito Rey. Su padre fue el músico Tito Bauche , amigo del español. “Se vieron para hablar de negocios y cuando llegó a casa me dijo: ‘No me vuelvas a preguntar por este hombre’”, dijo a Univisión. “Era de esos seres carismáticos y talentosos que explotan de una manera muy perversa”.

La serie ha sido un éxito en Latinoamérica (y también la llamada ‘resurrección’ de la carrera de Luis Miguel). Bauche la define como un drama familiar. “Sergio no tiene contacto con sus otros dos hermanos y fue el que vivió la peor de las orfandades, perdió a su madre siendo un bebé y nunca más volvió a ver a su padre ni a sus hermanos”.❧

Más en MSN 

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial