Home

Luis Miguel, el artista latino con más ganancias por sus conciertos en 2018

3 agosto 2019 Actualidad Cine y TV Farándula Música


Aunque pareciera que el reguetón ha destronado a todos los géneros, una reciente encuesta ha repuntado a los clásicos noventeros, demostrando así que Luis Miguel no ha pasado de moda.

‘El Sol’ fue el artista con más ganancias en 2018 y aunque esto seguramente fue impulsado en gran parte por su serie, la empresa Pollstar, líder en medición de giras musicales, pone a ‘Micky’ como el cantante que más recaudó en el ámbito latino.

Pollstar determinó que Luis Miguel realizó 66 conciertos en 46 ciudades durante el 2018. “Es una tendencia que venimos viendo desde hace muchos años”, indicó Bruno del Granado, encargado del ala latina de Creative Artist Agency.

Luis Miguel amasó 4.8 millones de dólares en cinco conciertos que el año pasado ofreció en el Auditorio Nacional, cifra que lo ubica, según Pollstar, entre los 200 conciertos más exitosos del mundo.

El precio promedio de una entrada a los shows de Luis Miguel en 2018 fue de 106 dólares (2 mil pesos). “La serie volvió a poner de moda su música y generó mucha curiosidad sobre él entre la audiencia más joven”, indicó el especialista en el mercado musical latino, que trabaja con Ricky Martin, Santana, Gloria Estefan y Luis Fonsi.

De acuerdo con Pollstar, sólo los reguetoneros Ozuna, Maluma y Bad Bunny lograron ingresar en la lista de las 100 giras más exitosas de 2018, en los lugares 86, 87 y 94.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial