Home

Luis Miguel’, la serie que revivió a ‘El Sol’

4 julio 2018 Actualidad Cine y TV


Desde el pasado 22 de abril, la mayoría de suscriptores de Netflix tiene una cita el domingo por la noche con Luis Miguel, la serie que retrata la vida del artista nacionalizado mexicano (nació en Puerto Rico) y que cada fin de semana revela un nuevo capítulo no solo de la producción –dirigida por el mexicano Humberto Hinojosa–, sino también de la vida detrás de cámaras de El Sol de México, como se lo conoce.

Luis Miguel, quien se encuentra de gira en España, se ha convertido nuevamente en el protagonista de titulares y en uno de los personajes más buscados en las redes sociales a raíz de esta serie que protagoniza Diego Boneta, quien encarna al intérprete de La incondicional en su etapa adulta. El actor estaba interesado en llevar la vida del cantante al cine, pero no lo había logrado. Conocía que otro proyecto estaba cocinándose cuando recibió la llamada del productor Mark Burnett, quien le preguntó “si conocía” a Luis Miguel y lo invitó a hacer la serie con él. Los productores mexicanos Carla González, Pablo Cruz y Miguel Alemán Magnani también estaban a bordo, mientras que la dirección de los trece capítulos de esta primera temporada –se espera una segunda entrega– quedó en manos de Hinojosa.

Luis Miguel, la serie se centra en la historia del cantante, quien por años mantuvo su imagen envuelta en misterio. Entre otros temas aborda la conflictiva relación con su padre –el cantante español Luis Rey (Óscar Jaenada)–, sus novias (dos de ellas interpretadas por la colombiana Paulina Dávila y la mexicana Camila Sodi) y el precio que tuvo que pagar por ser uno de los artistas más populares de Latinoamérica (alejamiento de su familia, la desaparición de su madre, no disfrutó de su niñez, tenía extensas jornadas de trabajo e incluso se exponen sus problemas escolares y con el alcohol) .

Abarca además de su infancia la edad adulta y arranca cuando se encontraba en la cúspide de su carrera, a finales de la década del 80 y principios de la del 90. “Creo que dentro de la serie van a poder ver dos cosas, su camino hacia la fama y las consecuencias que lleva eso en la familia”, dijo el youtuber Juanpa Zurita, quien interpreta al hermano de Luis Miguel.

La serie no solo ha revivido la imagen del astro musical, quien hasta hace poco mantenía sus cuentas bancarias congeladas debido a varias demandas, sino que ha popularizado nuevamente sus canciones. Prueba de ello, sus 5’534.615 oyentes mensuales en Spotify. (I)

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial