Home

Macará se toma el Atahualpa y supera a Independiente del Valle

12 septiembre 2019 Actualidad Deportes


Quito, PichinchaEfectivo en el contragolpe, Macará superó este miércoles  2-0 a Independiente del Valle y extendió la ventaja en la tabla de posiciones de la LigaPro. Los celestes tienen ocho puntos de diferencia con los rayados y afianzan su camino para ganar la etapa, a cinco fechas del cierre.

El orden defensivo fue la base del trabajo del equipo de Paúl Vélez, que suspendido siguió el juego desde el túnel en el Atahualpa. El aliento de unos 600 hinchas ambateños ahogó los gritos del DT, que lejos de la cancha poco podía hacer; sin embargo, en el campo de juego sus dirigidos tenían el libreto bien estudiado.

Replegarse en su campo y salir de contragolpe fue una fórmula efectiva para Macará, que al minuto 11 se puso en ventaja. Janner Corozo corrió por derecha y remató cruzado, el rebote le quedó a Ronald Champang, que sorprendido por su ubicación remató para el 1-0.

Los rayados adelantaron líneas, pero chocaron contra un complejo sistema defensivo de Macará, que al 27m pudo aumentar el marcador, pero el remate de Carlos Arboleda pegó en el vertical.

Independiente se aproximó al arco celeste y cuando fue exigido Javier Burrai respondió, como a los  38m en un tiro libre de Efrén Mera.

En el arranque del complemento Macará sentenció el juego. Champang cayó en el área y Leonel Quiñónez ejecutó la falta (51m) para el 2-0, una ventaja cómoda que permitió a los ambateños controlar las incidencias del juego.  (D)


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial