Home
  • Home
  • Actualidad
  • Macron, Trump y Erdogan tensan el 70º aniversario de la OTAN

Macron, Trump y Erdogan tensan el 70º aniversario de la OTAN

3 diciembre 2019 Actualidad


Amodorrada. En muerte cerebral. Obsoleta. La OTAN ha encajado más improperios en los últimos tres años que en sus 70 años de historia. Y los virulentos ataques no llegan desde el exterior, sino desde los principales aliados. EE UU y Francia, las dos grandes potencias a ambos extremos del Atlántico, no disimulan su disgusto con la situación de una Alianza que esta semana celebra una cumbre en Londres (martes y miércoles) en medio de una enorme tensión entre los aliados. La espoleta más peligrosa e inestable es el choque entre Macron y Erdogan, enfrentados por la intervención de Turquía en Siria.

Ambiente de funeral, más que de cumpleaños. La cumbre de la OTAN de esta semana en Londres estaba llamada a ser la conmemoración del 70º aniversario de la Alianza y la señal política de que, después del Brexit, el Reino Unido seguirá siendo una pieza clave para mantener el vínculo trasatlántico entre la UE y Estados Unidos.

http://www.ecuadorenvivo.com/internacional/37-/110821-macron-trump-y-erdogan-tensan-el-70-aniversario-de-la-otan.html#.Xeare-hKjcc


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial