Home
  • Home
  • Actualidad
  • Maldición del año 20? Las pestes y pandemias que han ocurrido en cada siglo

Maldición del año 20? Las pestes y pandemias que han ocurrido en cada siglo

25 marzo 2020 Actualidad


Desde La Peste en 1320 hasta el coronavirus en 2020. Las epidemias y pandemias han estado marcadas por el número 20 en todos los siglos. Te contamos cada una de ellas.
181320: La Peste Negra – Comenzó en Mongolia, dejó aproximadamente 100 millones de personas muertas en Asia, Europa y África.
La Peste Negra – Se estima que en Florencia sólo una quinta parte de sus habitantes sobrevivieron, en el territorio actual de Alemaniauno de cada diez pobladores perdió la vida. Esta peste era contagiada a través de las pulgas que picaban a ratas. Se acrecentó en los años 30.
3/18La Peste Negra – Se estima que en Florencia sólo una quinta parte de sus habitantes sobrevivieron, en el territorio actual de Alemaniauno de cada diez pobladores perdió la vida. Esta peste era contagiada a través de las pulgas que picaban a ratas. Se acrecentó en los años 30. 18Durante La Peste Negra algunos doctores utilizaban máscaras que parecían picos de aves llenas de artículos aromáticos. Estas eran diseñadas para protegerlos del aire podrido, el cual (según la teoría miasmática de la enfermedad) era visto como la causa de la infección. 181420: Hambruna en Francia – El país fue azotado por una hambruna-epidemia que dejó una tasa de mortalidad muy fuerte en las ciudades de Cabrai y en Cambrésis. Se desató tras el calor de verano y la escasez de alimentos. 181520: Viruela – Apareció entre los aztecas provocando la muerte de su líder Cuitláhuac. Ocurrió después de la llegada de los españoles a Mesoamérica, en México cobró la vida de entre 2 a 3,5 millones de indígenas, según historiadores. 18Según historiadores, la muerte de la población por viruela ayudó a España en su conquista. Pese a contar con armas y tácticas de batalla, la enfermedad hizo parte del trabajo. 181620: Infección desconocida –

Los colonos de Plymouth partieron hacia la Conquista de Estados Unidos a bordo del barco MayFlower, en donde enfermaron por un misterioso virus que mató también a muchos pobladores de la Costa este de Norteamérica.
18La nave Mayflower en 19620 transportó a 102 personas, sin contar la tripulación. Fueron los primeros colonos anglosajones que se establecieron en la costa de Massachusetts, formando la colonia de Plymouth.
18Según la Enciclopedia Britannica, La Peste llegó a Marsella, ciudad puerto, en el ancla del barco San Antonio, que traía sedas, y algodón.
181820: Cólera – Enfermedad que ha acompañado a la humanidad por siglos, su brote más grave fue en 1820, se propagó a través de agua insalubre que era consumida por los humanos. 18El cólera llegó a Bangkok, Malasia, Penang y Singapur, mediante el mar, de ahí se extendió por toda la región hasta Turquía y África, más de 100 mil personas murieron en la isla de Java en Indonesia. 18192: Peste Neumónica y Peste Bubónica – Ambas desembarcaron ese año en México. A pesar de que la fiebre causó mayor número de víctimas que la peste, el impacto de ésta sobre los habitantes fue más notorio debido a los profundos trastornos causados por la cuarentena impuesta.

Provoca afectación grave en los pulmones, puede propagarse de persona a persona a través del aire. Miles de personas murieron en China por falta de conocimientos para su tratamiento. 18En 1920 en México se ordenó la suspensión de la entrada y salida de ferrocarriles y los barcos cambiaron rutas al cerrarse el puerto de Veracruz al tráfico.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial