Home
  • Home
  • Actualidad
  • María Alejandra Vicuña presenta su renuncia a la Vicepresidencia

María Alejandra Vicuña presenta su renuncia a la Vicepresidencia

4 diciembre 2018 Actualidad


A través de una carta dirigida a los ecuatorianos, María Alejandra Vicuña presentó su renuncia al cargo de Vicepresidenta de la República, asegurando que el país quiere y necesita paz para avanzar.

“Desde que asumí la Vicepresidencia he tenido constantes ataques en base a calumnias e infamias de la peor calaña, porque soy mujer, porque soy de izquierda. Han escarbado mi vida y no han encontrado nada; han usado a un individuo sin escrúpulos que se ha prestado para forjar esta bajeza, que la cual si fuese ya una sentencia, se presentó a la ciudadanía de forma maliciosa en un medio de comunicación sin el mínimo contraste, sin pedir mi versión”, aseguró Vicuña en el escrito.

De igual manera, asegura que 77 legisladores hicieron eco de “esa patraña” y le han pedido su renuncia sin solicitarle una comparecencia o una explicación, violentando el derecho al debido proceso también para los asuntos políticos.

“Hay quienes buscan poder, no quieren trabajar por la gente, quieren poder, yo no me he aferrado jamás a ningún cargo ni lo haré, porque nunca lo he concebido como el fin, sino como el instrumento para servir”, dijo.

Asimismo, dijo que no puede tolerar tanta mentira usada para afectar y humillar y que estará siempre dando la cara con la frente en alto y se defenderá como una ciudadana, no desde la Vicepresidencia.

Previo a finalizar, Vicuña dijo que deja una Vicepresidencia que ha trabajado por los afectados del terremoto del 2016 y por los actores de la Economía Popular y Solidaria. “En resumen, una Vicepresidencia que ha hecho que las cosas pasen en beneficio de la gente“.

FOTO: La Hora

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102205586/maria-alejandra-vicuna-presenta-su-renuncia-a-la-vicepresidencia

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial