Home

Matar hongos, alargar la vida de las flores y otros usos poco conocidos de la lavandina

13 enero 2019 Actualidad Curiosidades


La lavandina es un producto químico muy útil y popular, presente en cada hogar por ser aliada imprescindible para mantenerlo limpio. Su poder desinfectante garantiza la eliminación de bacterias y microorganismos, lo cual minimiza riesgos de contraer enfermedades. 

El uso más habitual se da en las superficies de la cocina y el baño, pero la lavandina ofrece muchas más posibilidades para mantener a raya todo tipo de gérmenes. En ese sentido, se presentan estos tips que revelan algunos de sus usos menos conocidos. 

-La lavandina alarga la vida de las flores en un florero: las flores son un colorido decorativo para el hogar, aunque a veces puede que se complique mantenerlas radiantes por mucho tiempo. En ese caso, además de cambiar el agua del florero cada dos o tres días, se recomienda agregar una pequeña cantidad de lavandina por cada litro de agua que haya en el recipiente.

-También puede ser pesticida y repelente de insectos: en el verano los mosquitos se propagan y pueden convertirse en una verdadera plaga. Para alejarlos, se recomienda poner, en una taza, mitad agua y mitad lavandina: la mezcla alejará del ambiente a estos molestos insectos. 

Pero además se pueden prevenir posibles criaderos de mosquitos Aedes aegypti -los que provocan dengue, zika y chikungunya-, limpiando y desinfectando las paredes de los recipientes que acumulen agua. Para hacerlo, hay que cepillarlos con una mezcla de 240 ml y cinco litros de agua limpia.

Lava y desinfecta frutas y verduras:antes de ingerir estos alimentos, es necesario higienizarlos profundamente. Para hacerlo, hay que poner en un recipiente un litro de agua potable y agregar cinco gotas de lavandina. Luego, se sumergen las frutas y verduras que se quieran lavar, dejándolas reposar por treinta minutos. 

Transcurrida la media hora, se enjuagan los alimentos con agua potable y estarán listos para su ingesta

-Elimina hongos, moho y musgo: para eliminar hongos de cualquier superficie, es necesario mezclar media taza de lavandina en un balde con dos litros de agua. A continuación, fregar con un cepillo en la zona afectada para que la mezcla lo remueva definitivamente y deje todo limpio. Este método es útil para superficies como azulejos, hormigón e incluso tejas de techos.

-Desinfecta los juguetes de las mascotas: Primero hay que lavarlos con agua y jabón. Luego se procede a desinfectarlos con una solución de media taza de lavandina diluida en un litro de agua potable. Después de un rato sumergidos, hay que enjuagarlos y dejarlos secar antes de darle uso nuevamente. 

-Puede ser un potente herbicida: la lavandina puede ayudar a la eliminación de las malas hierbas de un jardín. Si se mezcla en partes iguales con agua y luego se rocía sobre el área deseada, cumplirá con el efecto de matar esas plantas no deseadas.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial