Home

Mattel y National Geographic se unen para crear Barbies ligadas a la ciencia

11 marzo 2019 Actualidad Curiosidades


La icónica muñeca Barbie sigue generando cambios. Ya no sólo se alejaron de los viejos estereotipos de “chica perfecta”, sino que además quieren insertar a las mujeres en el mundo de la ciencia.

Durante el mes de febrero, la compañía Mattel, creadora de Barbie, anunció la colaboración en conjunta con National Geographic para crear una línea de muñecas enfocadas en exploración, ciencia, conservación e investigación.

“Barbie les permite a las niñas probar nuevos roles (…) demostrando que pueden ser cualquier cosa y, a través de nuestra asociación con National Geographic, las niñas ahora pueden imaginarse a sí mismas como astrofísicas, biólogas marinas polares y más”, explican en el comunicado.

Las ocupaciones incluirán a Barbie como conservacionista de vida silvestre, astrofísica, bióloga marina polar, fotoperiodista de vida silvestre y entomóloga.Además, todas las muñecas vendrán con los accesorios necesario de cada profesión, cuya asesoría viene de los mismo miembros de National Geographic.

VER TAMBIÉN: La Barbie se une a la lucha contra los estereotipos de género

“Ayudar a las personas a entender el mundo es, y siempre ha sido, el propósito central de National Geographic (…) A través de nuestra asociación con Barbie, estamos entusiasmados de llegar a los niños de una manera nueva, utilizando el poder del juego para inspirar a nuestra próxima generación de exploradores, científicos y fotógrafos”, concluye Susan Goldberg, editora en jefe de la revista National Geographic y directora editorial de National Geographic Partners.

La compañía hará su lanzamiento en otoño 2019 (primavera en Chile), y las muñecas tendrán un precio entre 15 a 30 dólares.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial