Home
  • Home
  • Actualidad
  • Deportes
  • McGregor calienta su esperado regreso a la UFC: “Tú estarías muerto y yo en la cárcel”

McGregor calienta su esperado regreso a la UFC: “Tú estarías muerto y yo en la cárcel”

22 septiembre 2018 Actualidad Deportes


El Confidencial

La espera está a punto de terminar: el denominado ‘combate más grande de la historia‘ de la UFC tendrá lugar el próximo 6 de octubre y enfrentará a dos de los mejores luchadores de la competición de todos los tiempos, Conor McGregor Khabib Nurmagomedov. Entre ambos ya se ha producido el primer careo donde no faltaron los insultos ni las faltas de respeto: el eterno campeón despojado de su título por inactividad contra el vigente e invicto rey de la MMA. La pelea más esperada del año.

Desde hace más de cinco años, los amantes de la UFC esperaban el combate entre ambos púgiles. McGregor, posiblemente la mayor estrella que hayan dado nunca las Artes Marciales Mixtas, es uno de los luchadores más completos de la MMA, además de ser el primero de la historia en conseguir dos cinturones de campeón en dos pesos diferentes al mismo tiempo (pluma y ligero). Pero tiene un pequeño ‘déficit’ que es, precisamente, el gran fuerte del potente ruso Nurmagomedov.

Tras conseguir ambos títulos, los aficionados pronto empezaron a especular con un combate entre ambos: ‘The Notorious’, el más grande de todos los tiempos, contra Nurmagomedov, un luchador que no conoce la derrota en MMA y que es campeón del mundo de la UFC, de Sambo y cinturón negro de judo. Casi nada. Sin embargo, la ‘retirada temporal’ de McGregor durante cerca de dos años provocó que el esperado combate no tuviera lugar. Hasta ahora.

Después de lograr el título del peso ligero ante Eddie Álvarez, McGregor se centró en otros ‘objetivos’: su combate de boxeo frente a Floyd Mayweather y su paternidad le hicieron estar casi dos años inactivo, lo que dio lugar a que la UFC le despojara de ambos títulos. Así es como Nurmagomedov, sin haber peleado contra el irlandés, le arrebató el honor de ser campeón del peso ligero, tras derrotar Al Iaquinta y dejar su récord en un impoluto 26-0.

Ahora, después de tanta espera, tendrá lugar el ‘combate más grande de la historia’, el denominado UFC 229. Dos campeones que nunca se han enfrentado y que pueden dar una de las peleas más bonitas de todos los tiempos. McGregor es uno de los púgiles más completos, con gran poder en sus puños y brillante en las sumisiones, pero enfrente está Nurmagomedov, considerado la criptonita de ‘The Notorious’ por ser el mejor en la peor especialidad del irlandés: el juego de suelo.

Y, mientras llega el día, ambos luchadores se han encargado de caldear el ambiente. El primero en desatar las hostilidades fue McGregor, quien recientemente atacó un autobús en el que se encontraba el ruso en Nueva York, que le terminó condenando al calabozo y a pagar una multa por desorden público. Esta madrugada, ambos han tenido el primer cara a cara para calentar la pelea… y la lluvia de ataques entre ambos no se ha hecho esperar.

Un cara a cara muy intenso

De hecho, McGregor le recordó aquel incidente a su rival: “Te agradezco que no bajaras de aquel autobús. Tú estarías muerto y yo, en la cárcel“, aseguró en un tenso cara a cara en el que el irlandés llevó la voz cantante y faltó al respeto a su rival siempre que pudo. Nurmagomedov, por el contrario, se mostró mucho más sereno e incluso rechazó el whisky al que le invitó ‘The Notorious’ para ser muy claro: “Solo vas a dar tres golpes… yserán contra el suelo para rendirte“.

Del “estoy preparado para la guerra para matar a esta rata” de McGregor al “tú estás aquí por dinero y yo para hacer historia” de Nurmagomedov, el careo entre ambos ha sido uno de los más calientes de los últimos años. El ‘combate más grande de la historia’ de a UFC ya está listo: el próximo 6 de octubre ambos contendientes se verán la cara en Las Vegas, en una pelea que está llamada a ser inolvidables. ¿Quién se hará con el título de mejor luchador de todos los tiempos?

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial