Home

México: Identifican restos de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014

9 julio 2020 Actualidad Social Tendencias


La Fiscalía General de la República (FGR) de México infoimó este martes que identificó los restos de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

El titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, detalló que la Universidad de Innsbruck (Austria) había identificado genéticamente a este estudiante mediante unos restos encontrados en el municipio de Cocula, pero lejos del basurero donde, según la criticada versión oficial, fueron quemados los jóvenes.

Además, los restos fueron analizados también por el Equipo Argentino de Antropología Forense y los resultados coincidieron también en que pertenecían a una “extremidad inferior” del joven.

Gómez Trejo relató que, tras recibir información sobre el paradero de los estudiantes y comprobar su veracidad del 21 al 29 de noviembre de 2019, llevó a cabo una búsqueda en un punto ubicado en el municipio de Cocula, del sureño estado de Guerrero, conocido como Barranca de la Carnicería.

“Este lugar no es el Basurero de Cocula, ya que la Barranca se encuentra a más de 800 metros de distancia, de donde se crea la narrativa de la ‘verdad histórica'”, que es como se conoce la versión oficial del Gobierno anterior, dijo Gómez Trejo. Con anterioridad, aseguró, se conocía este paraje, pero no se agotaron las líneas de investigación.

Hallazgo de indicios

En las investigaciones actuales se recuperaron 15 indicios que fueron analizados en un primer momento por peritos de la FGR acompañados de familiares.

Gómez Trejo explicó que varios de los restos humanos fueron llevados al Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, quienes les dieron resultados el pasado 19 de junio.

“Después de realizar los análisis respectivos a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014″, comunicó el encargado.

https://www.20minutos.es/noticia/4317195/0/identifican-restos-estudiantes-desaparecidos-mexico-ayotzinapa/


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial