Home

Michael Jackson, los 60 años del ‘Rey del Pop’

29 agosto 2018 Actualidad Farándula


Hasta hace una semana “Thriller” era el disco más vendido de la historia. Michael Jackson murió hace nueve años, y en pleno 2018 está más vivo que nunca.

Durante seis años seguidos fue coronado por la revista Forbes como la celebridad fallecida que más dinero generaba, y hace dos años obtuvo más de 800 millones de dólares en 12 meses. Hoy cumpliría 60 años de vida, y su fama y fortuna parecen solo incrementar a pesar de su ausencia.

Michael Joseph Jackson era un cantante, compositor y bailarín nacido en Estados Unidos, era mejor conocido como el “Rey del Pop”, e inició su carrera como artista a los 11 años en la banda “The Jackson 5”, junto a sus hermanos a mediados de la década de los sesenta. Desde entonces Michael ya destacaba del resto, con sus impresionantes movimientos llamaba la atención de más de uno y su voz lo hacía un artista único.

Posteriormente, su carrera en solitario lo absorbió por completo, el cantante lanzó más de 15 álbumes como solista y cerca de 85 sencillos, vendiendo así un estimado de entre 350 y 400 millones de dólares en producciones musicales, lo que lo convirtió en uno de los músicos con mayores ventas logradas a nivel mundial.

Muchos especialistas musicales afirman que en la carrera del “Rey del Pop” hay un antes y un después; fue en noviembre de 1982 cuando Jackson lanzó su sexto álbum “Thriller”, el cual está valuado en 25 mil millones de dólares y que se mantuvo durante 37 semanas en la posición número uno en el listado Billboard.

Incluso, para mucho el álbum tiene un significado mayor, en la época era considerado una declaración en contra de la discriminación racial de la época y hasta le valió a Jackson, una invitación a la Casa Blanca,por parte del mismo presidente de Estados Unidos en ese momento, Ronald Reagan.

MÁS MILLONES Y MILLONES
Pero la vida del cantante no fue sencilla, desde pequeño recibió abusos y explotación por parte de su padre, Joe Jackson. Durante su carrera fue acusado de abuso infatil, y fue duramente cuestionado por la prensa por los cambios en su tono de piel. Desafortunadamente, en 2009 falleció a los 50 años tras una sobredosis de propofol, administrada por su médico personal, Conrad Murray, quien pasó dos años encarcelado por homicidio involuntario.

El intérprete de éxitos globales como “Black or White” o “Man in the Mirror” ganó más de tres mil  millones de dólares antes, durante y después de morir, y más de cuatro mil millones de dólares tomando en cuenta la inflación.

En 2016, Michael Jackson logró lo imaginable, registró ganancias de 825 millones de dólares, el total anual más alto para cualquier artista (vivo o muerto) hasta la fecha. Es decir que, Michael Jackson ganó más dinero sin estar vivo, que Beyoncé que en aquel entonces recibió 105 mdd, que Adele con 69 mdd o Taylor Swift con 44 mdd.

Todo esto gracias al estreno de su show con el Cirque du Soleil en Las Vegas y las regalías que genera su catálogo editorial de EMI, las ventas del álbum “Scream” y el interés con el que cuenta a nivel mundial.

SIN DEUDAS:
-Michael Jackson murió en 2009 dejando muchas deudas, pero la compra del catálogo musical de Sony/ATV, que incluía canciones de The Beatles, acabó siendo una buena inversión.
-En 1985 pagó 43 millones de dólares pero diez años después, vendió la mitad de este catálogo por 104 millones y, este año, los encargados de su legado han vendido la segunda mitad por 679.5 millones de dólares.

Números
11 millones de usuarios al mes escuchan sus éxitos en Spotify
75 miilones de dólares ganó en 2017.
300 millones de dólares fue lo que llegó a donar a diferentes ONGs cuando estaba vivo
8 Grammys ganó Michael Jackson por el álbum ‘Thriller’ en 1984
85 sencillos lanzó el artista a lo largo de su carrera
8.2 millones de discos vendió en 2009 después de su trágica muerte

LO MÁS ESCUCHADO
> Billie Jean
> Beat it
> Black or White
> Love never felt so good
>Thriller
> The way you make me feel
> Don’t stop ‘til you get enough
> Man in the mirror
> Smooth criminal
Fuente: Vanguardia
Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial