Home

Millennials: los más conservadores frente al sexo

5 julio 2018 Actualidad


Los millennials siguen dando mucho de qué hablar por cómo se han diferenciado, hasta ahora, de generaciones anteriores, como sus ‘particularidades’ en cuanto al mundo laboral o que son más perfeccionistas. Pero quizá no habías pensado que también son diferentes en cuanto a su sexualidad. Conoce algunas.

Millennials: vírgenes hasta más tarde

Un estudio, que recoge el diario The Telegraph, llevado a cabo por el proyecto Next Step y gestionado por la University College London, concluyó que los millennials estarían esperando más tiempo que la generación anterior para tener una vida sexual, con uno de cada ocho siendo virgen a los 26 años.

Esto, sugieren los investigadores, podría deberse a un miedo a la intimidad causado por el mismo exceso de imágenes sexuales a las que han sido expuestos desde siempre, como mujeres siempre listas para el sexo, con cuerpos hermosos y firmes, y hombres con erecciones permanentes.

Como recalcó Sussan Abse, una psicoterapeuta psicoanalítica al diario The Sunday Times, esto desalienta a los jóvenes a buscar parejas sexuales por miedo a ser humillados al no poder cumplir con las expectativas, además de ser expuestos en redes sociales.

Pero no es la única particularidad de la vida sexual de esta generación.

Millennials tendrían menos parejas sexuales

Un estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, encontró que los millennialls no solo serían menos sexualmente activos que la Generación X o los Baby Boomers, sino que además tendrían menos parejas sexuales a lo largo de su vida.

En general la proporción promedio sería de 10 a 11 parejas sexuales en las generaciones anteriores a solo 8 entre millennials.

Encontraron también que solo 15% de los jóvenes entre 20 y 24 años no tenían parejas sexuales de los 18 años. Además, 49% de los jóvenes con edad de 20 años no habrían tenido sexo durante el último año.

Estos números, según los responsables del estudio, son similares a los de la generación de la década de 1920.

¿Son más conservadores?

Contrario a lo que se cree que los millennials son más abiertos en cuanto al sexo debido a las redes sociales de citas, como Tinder, estos estudios estarían demostrando lo contrario.

Como recoge la revista Forbes, estas plataformas de citas serían un factor de disminución de la actividad sexual, porque estas le dan demasiada importancia a la apariencia física, dejando fuera a mucha gente que por no creer que cumple con los estándares, no se molestan en buscar pareja.

Pero habría otros motivos, y es que esta generación estaría reaccionando así ante el sexo debido a que tienen más educación sexual y conciencia de las enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo con Jeffrey Arnet, profesor de la Universidad de Clark, los millennials serían más conservadores debido a que son más conscientes de las consecuencias del sexo, incluyendo embarazos no deseados y divorcios. Esto iría de la mano con que también consumen menos alcohol y fuman menos, según recoge el portal Jezebel.

Falta de intimidad
Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial