Home
  • Home
  • Actualidad
  • Minuto a minuto: Casi 60.000 casos confirmados de coronavirus en China La provincia de Hubei en China, el

Minuto a minuto: Casi 60.000 casos confirmados de coronavirus en China La provincia de Hubei en China, el

13 febrero 2020 Actualidad


La provincia de Hubei en China, el epicentro del brote, registró 242 nuevas muertes por coronavirus el jueves, el doble del día anterior. Las nuevas infecciones se dispararon a 14.000.
Algunos kits para detectar coronavirus enviados a estados de EE.UU. no funcionan como se esperaba, dicen los CDC
Algunos de los kits para detectar el coronavirus enviados a laboratorios de Estados Unidos no funcionan como deberían, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Como resultado, los CDC están rehaciendo partes de los kits de prueba después de que algunos produjeron resultados no concluyentes.

Los kits fueron enviados a los estados para acelerar el proceso de detección, dijo Nancy Messonnier de los CDC a periodistas el miércoles.

Los estados descubrieron la falla durante el proceso de verificación. Para el control de calidad, cuando los estados obtienen cualquier kit de detección, primero verifican que funciona.

LEE MÁS

2 horas ago
13 febrero, 2020
Las consecuencias de la muerte de médico chino se están convirtiendo en un gran desafío para Xi Jinping
El presidente chino, Xi Jinping, enfrenta un gran desafío por su vasto sistema de censura y control de la información, pero la historia no es un buen augurio para quienes están alineados en su contra.

Luego de las revelaciones de que las autoridades en Wuhan minimizaron las noticias del brote del nuevo coronavirus en curso mientras estaba en sus primeras etapas, y la policía tomó medidas enérgicas contra las personas que difundían “rumores” sobre el virus mortal, ha habido numerosas llamadas a la libertad de expresión y un relajación de la censura.

Solo aumentaron después de la muerte de Li Wenliang, un médico de Wuhan que había tratado de dar la alarma sobre el virus, llamado oficialmente Covid-19, solo para ser reprendido por la policía.

Li murió en el hospital la semana pasada por el virus, luego de ser alabado tardíamente por las autoridades chinas.

Después de su muerte, cientos de miles de personas publicaron demandas de libertad de expresión en línea, que fueron censuradas rápidamente.

A medida que la indignación amenazaba con estallar, Beijing envió rápidamente un grupo de trabajo anticorrupción a Wuhan y la provincia circundante de Hubei, el epicentro del brote, con la clara implicación de que regresarían con algunas cabezas para calmar la ira del público.

Al mismo tiempo, los medios estatales acumularon historias positivas sobre los esfuerzos para frenar el brote, y el propio Xi hizo su primera aparición pública relacionada con el virus.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial